Aliada de Carrió propuso poner el feto en incubadora en la semana 20 del embarazo para no abortar

Politica

La diputada de Cambiemos, Marcela Campagnoli, está en contra de los abortos y para que se evite la interrupción voluntaria de un embarazo propuso que la mujer continúe la gestación hasta alrededor del quinto mes y, luego, el feto sea puesto en incubadora.

La aliada a la diputada Elisa Carrió se basó en el pedido de familias que le han escrito: “Por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor”, o mismo en la célebre novela The handmaid’s tale, de Margaret Atwood.

Lo cierto es que Campagnoli insistió en que su propuesta combina ciencia y “conciliación de derechos”, porque hay “intereses en conflicto” entre la gestante y el embrión. “Cuando hay intereses en conflicto, yo como legislador tengo que ver los derechos de ambos. Entonces no puedo darle el 100 por ciento de derechos a una de las partes en detrimento de la otra, porque el Código Civil no reconoce personas disponibles y personas disponentes que puedan disponer de la vida de otros. Estamos claramente ante un asesinato del niño o niña por nacer”, expresó la legisladora.

Campagnoli llegó al Congreso de la mano de Carrió. Previamente trabajó como secretaria de Educación en el municipio de Pilar. Fue una de las principales referentes de “Lilita” en la Provincia de Buenos Aires y además tienen una gran amistad personal y política desde hace años.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply