“Alicia Kirchner sigue con el ajuste brutal en los salarios de los empleados públicos”

Politica

Luego de conocerse el resultado de las paritarias provinciales el Diputado Radical Alberto Lozano lamentó que el Gobierno Provincial siga aplicando un tremendo ajuste a los estatales que son los únicos que pagan la crisis santacruceña.

Para Lozano es trágico que los gremios estatales hayan aceptado una oferta salarial en negro y por tan solo 2 mil pesos.

“Creo fue una simulación de paritaria entre representantes del Frente para la Victoria, lejos de los trabajadores y sin tener en cuenta la realidad provincial. “El Gobierno Provincial sigue ajustando a los trabajadores y sus salarios, de forma brutal”, destacó Lozano, al tiempo que remarcó que no se tuvo en cuenta la actualización de las jubilaciones provinciales. El Gobierno de Alicia Kirchner sigue haciendo un ajuste brutal en los salarios de los empleados públicos, que ademas no cobran ni siquiera en tiempo y forma.”

Para el diputado el resultado de las paritarias estatales fue sorpresivo porque los mismos gremios que se muestran combativos y critican al Gobierno Nacional, en Santa Cruz aceptaron una propuesta en negro que no cubre para nada las necesidades de los empleados públicos.

“Las paritarias deberían ser un espacio de debate y discusión maduro, pero los estatales no parecen haber sido bien representados por gremios que estan muy cerca de los intereses del Gobierno Provincial”, remarcó Lozano.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply