Ciudad de Volgogrado

Deportes, Internacionales

Volgogrado es una ciudad ubicada en la Federación Rusa, antiguamente llamada Tsaritsyn entre 1925 y 1961; en febrero de 2013 la ciudad cambió su nombre a Stalingrado. Está situada en el óblast homónimo, en la confluencia de los ríos Volga y Tsaritsa.

Durante la Revolución rusa la ciudad y sus alrededores fueron centro de grandes combates entre los bolcheviques y el ejército blanco y pequeñas facciones como el Ejército Negro comandado por Néstor Majnó, que la tomaron en 1918 bajo el mando de Antón Denikin. Fue recuperada por los revolucionarios al año siguiente, para tomar el nombre de Stalingrado, por haber sido Stalin quien la conquistó para el Ejército Rojo en una decisiva victoria durante la guerra civil.

El clima de Volgogrado es templado continental. La precipitación media es de 403 mm por año, mientras que las temperaturas medias de enero son de -7,3 °C (con mínimas de -32,6 °C) y en julio de 24,2 °C (máximas de 42,7 °C).[6]​ Hay grandes diferencias de temperaturas desde finales de abril a octubre, cuando el clima es similar al clima de Asia Central u Oriente Próximo.

El invierno es frío, con frecuentes nevadas y deshielos. El mes más frío es febrero. Los veranos son calurosos y algo largos, con temperaturas que pueden alcanzar fácilmente los 35 grados.

Los partidos que se disputarán ahi son:

18/6, 15 hs. Túnez vs. Inglaterra, por el Grupo G
22/6, 12 hs. Nigeria vs. Islandia, por el Grupo D
25/6, 11 hs. Arabia Saudita vs. Egipto, por el Grupo A
28/6, 11 hs. Japón vs. Polonia, por el Grupo H

FB_IMG_1521048389032

Por @juanpchavero

Escrito por CincoDias

Leave a Reply