Detuvieron a un policía de la Federal de 25 años por atropellar, matar y escaparse

Policiales

Un Volkswagen Voyage blanco embistió a Ana Rivadero y a su esposo en la colectora de la autopista Buenos Aires-La Plata. Ella, de 70 años, voló por el aire y cayó muerta varios metros adelante. Su marido, 73, quedó herido en el lugar, tirado sobre el césped. Detrás del volante de ese auto, detrás de la maniobra que fue directo a los cuerpos del matrimonio, había un policía federal. Un agente que no sólo mató, sino que además huyó.

Se llama Gerardo Agustín Pereyra, tiene 25 años y desde agosto de 2016 integra la fuerza. Ayer a la tarde -un día después del homicidio-, cuando se presentó a trabajar quedó detenido y fue entregado a la Policía Bonaerense, que interviene en la investigación. Pereyra integraba el Departamento de Delitos Ambientales y, según fuentes policiales, le confesó a su jefe directo lo que había hecho.

En paralelo, el Volkswagen Voyage blanco fue encontrado en su domicilio: una casa de mosaicos azules, puerta blanca y dos pisos, en la localidad de Gutiérrez, en Berazategui. El auto estaba estacionado en el garaje, con lonas cubriendo el capó.

Hoy, Pereyra está imputado “por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor y por fuga, en concurso ideal por lesiones culposas”. En las próximas horas, la fiscal Karina Santolin, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Berazategui, lo indagará. También lo juzga la Superintendencia de Asuntos Internos, que inició un sumario administrativo.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad de un country que está junto a la colectora, a la altura del kilómetro 33, fueron fundamentales para identificar el auto y localizarlo. La secuencia estremece: se ve al matrimonio caminando de la mano sobre el asfalto. Pasa un auto por el centro de la calzada. Y luego otro, el Volkswagen Voyage, que de pronto se desvía hacia la pareja y la arrolla.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply