“El Gobierno cubre a Caputo porque está ligado al Presidente”

Politica

Gabriela Cerruti se refirió a la nueva información brindada por la administradora de fondos de inversión Noctua Partners, en su carácter de diputada nacional por Unidad Ciudadana, y disparó contra el ministro de Finanzas Luis Caputo. “La única razón por la que sigue en el Gobierno es que es un Caputo…es el primo del amigo del presidente (Mauricio Macri)”, lanzó esta mañana en diálogo con Radio 10.

La compañía, que se encuentra registrada en Estados Unidos, admitió ante la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC) que el funcionario nacional fue su “dueño indirecto”, su “accionista indirecto” y que tuvo “control” sobre la empresa hasta 10 días antes de sumarse a la coalición oficialista Cambiemos. Sin embargo, el Ministro dijo en varias oportunidades que no fue propietario ni accionista de la offshore.

“Le vamos a preguntar a Marcos Peña sobre esta información que confirma que Caputo es el dueño de esta firma”, añadió Cerruti en declaraciones brindadas al ciclo “Mañana Sylvestre” donde no dejó pasar la oportunidad de agregar que desde el oficialismo “le quieren poner un marco legal a todo este escándalo”.

“Nos dijeron que abrieron la investigación y que en esta semana nos van a dar respuesta a este tema. Pedí una reunión personal con Laura Alonso. No hay mucho más que investigar para que se lo aparte de su cargo”, agregó la legisladora.

A modo de cierre, reiteró que “la única razón que hay para cubrir a este personaje es porque es una persona ligada al Presidente”. Acto seguido, se refirió a Valentín Díaz Gilligan, hoy ex subsecretario general de la Presidencia, quien renunció a su cargo en el marco de las acusaciones que indican que habría ocultado una cuenta de 1,2 millones de dólares en Andorra. “A Gilligan, porque es un hombre de Fernando de Andreis, lo dejaron caer”, sentenció.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply