El Gobierno define la continuidad de OCA

Politica

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) tiene previsto reunirse para tratar exclusivamente la situación de OCA. “Todo es posible”, dijo una fuente del organismo oficial, cuando se le preguntó qué decisión van a tomar.

El Gobierno se inclinaba por darle una prórroga de la licencia por 90 días, para que el correo ligado a Hugo Moyano regularice su situación fiscal. Pero ayer las fuentes oficiales plantearon que había un “escenario abierto”, ya que es “difícil otorgar la prórroga si la AFIP no es explícita” sobre la situación fiscal de OCA.

Es que el ENaCom le pidió a la AFIP un informe sobre la deuda impositiva de $3.400 millones que tiene el mayor correo privado del país. Pero todavía no había llegado ese informe al organismo regulador de las Comunicaciones.

Por eso, habrá que esperar a que se reúna el directorio del ENaCom, para ver qué resolución toma el organismo encabezado por Miguel de Godoy. De los siete integrantes del directorio, cuatro fueron elegidos por el presidente Mauricio Macri; mientras que los otros tres directores fueron designados por la Comisión Bicameral del Congreso, en representación del Frente Renovador, la UCR y el PJ-FPV.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply