“El Paredón de la Muerte”, el temible sector de la villa 31 donde quemaron 3 cuerpos

Policiales

Los que viven frente al “Paredón de la Muerte” ya se acostumbraron a que las mañanas huelan a putrefacción. Por eso el viernes, cuando allí aparecieron los tres cuerpos calcinados, lo que más les sorprendió fue el número de víctimas y la dimensión del incendio. Pero el hecho en sí, que alguien aparezca asesinado por ahí, no es ninguna novedad.

“Al piso la puta gorra” es una de las tantas inscripciones que hay en este paredón, que marca el límite de la villa 31 de Retiro con las vías del ferrocarril San Martín y divide lo más rico y los más pobre de la Capital Federal. Queda justo a la altura de la manzana 103 y quienes viven bajo su sombra ya están hartos de todo lo que pasa ahí. “A la madrugada se juntan a consumir, a la mañana les roban a los chicos que van a la escuela, a la noche te aprietan cuando volvés de trabajar”, dice a Clarín un vecino que conoce mejor que nadie la rutina del lugar. “Y hace un mes, acá mismo mataron a un pibito de tres tiros en la cabeza”, afirma.

“Ya pedimos que lo cierren y como no nos dan solución, vamos a juntar plata entre los vecinos y lo vamos a cerrar nosotros”, advierte el hombre. Otros tres vecinos de la manzana consultados por Clarín confirman la iniciativa. Planean instalar dos portones para cerrar el paso por allí. “Todo esto empeoró desde que nos sacaron la iluminación. Ahora a la noche no se ve nada y usan esta calle para cualquier cosa”, explica una mujer. “Yo todas las noches los tengo que sacar de la escalera, porque se sientan acá a drogarse”, afirma. Es mentira que en la villa 31 nadie paga impuestos; el Estado no los cobra, pero los narcos, a fuerza de violencia, lo hacen todo el tiempo.

 

Escrito por CincoDias

Leave a Reply