Guastavino: “el peronismo federal no es antikirchnerista, porque no va en contra de nadie”

Politica

El senador nacional Pedro Guillermo Guastavino anunció que el viernes 6 de abril, se realizará el lanzamiento del Peronismo Federal en Gualeguaychú, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, y los senadores Miguel Pichetto, Omar Perotti y Rodolfo Urtubey, entre otros. Están previendo una conferencia de prensa será al mediodía y se está definiendo el lugar. Guastavino dijo que él fue “un soldado de nuestro Gobierno”, y aclaró que el peronismo federal no es un espacio antikirchnerista, sino que ahora “hay una nueva etapa”.

Guastavino precisó que “desde la semana pasada venimos conversando en el bloque de Senadores Nacionales del PJ sobre la necesidad de hacer pública cuál es nuestra visión en referencia al peronismo de hoy y al peronismo que viene y el que queremos que venga, sobre todo cuando vemos manifestaciones de distinta naturaleza que se están expresando públicamente”.

El senador nacional manifestó que “sobre esta base decidimos dar el puntapié inicial en Gualeguaychú, con una conferencia de prensa convocando a los medios locales, provinciales y nacionales para fijar nuestra postura, aportando a la reconstrucción del peronismo y poder construir y elaborar una alternativa electoral que le devuelva a la sociedad la confianza que ha perdido. Debe ser un peronismo profundamente democrático, nacional y federal que debe adoptar una visión profundamente autocrítica de los últimos 12 años de gobierno, reconociendo las cosas positivas, que fueron muchas y también los errores que permitieron que hoy esté gobernando Mauricio Macri”.

Guastavino puntualizó que “esta intención de ser protagonistas debe tener una fuerte ligazón con los gobernadores justicialistas que están al frente de provincias muy importantes y que tienen que jugar un rol decisivo en esta construcción”.

Asimismo Guastavino detalló que durante el proyectado encuentro, “estaremos presentes entre 10 a 12 senadores nacionales importantes, como Omar Perotti de Santa Fe quien tiene aspiraciones de ser gobernador de su provincia, Carlos Caserio de Córdoba quien responde al actual gobernador Schiaretti y al ex mandatario De la Sota. También, entre otros, estarán los senadores `Camau’ Espíndola de Corrientes y Rodolfo Urtubey de Salta, y por supuesto el gobernador Gustavo Bordet, quien nos va a acompañar”.

Finalmente Guastavino aclaró que “no se debe plantear esto como el peronismo antikirchnerista, porque esto no va en contra de nadie. Si bien está claro que hay visiones políticas diferentes. En mi caso, en los 12 años de nuestro gobierno, yo fui un soldado de nuestro Gobierno, que acompañó y apoyó todo lo que nos pidieron, más allá de las dudas que algunas de esas cuestiones nos provocaban. Pero ahora hay una nueva etapa y los distintos resultados electorales han determinado que la gente, en su mayoría, perdió la confianza en el peronismo y nos exige que generemos una alternativa electoral que sea creíble”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply