Hoy conocemos Sarank.

Deportes

Saransk es una ciudad de Rusia, capital de la república de Mordovia, Rusia, así como su centro financiero y económico. Ubicada en la cuenca del Volga donde se encuentran los ríos Saransk e Insar, a unos 644,2 kilómetros al este de Moscú, toma 8 horas y 56 minutos en coche desde Moscú. Su población en el año 2016 era de unos 315 000 habitantes.

El fuerte ruso Atemar, fundado en 1641, tomó su nombre de una ciudad cercana de Mordvin, en ese momento la fortaleza estaba en la frontera sureste de Tsardom de Rusia. El nombre actual, “Saransk”, se refiere a la situación de la ciudad en el río Saransk. Poco después de la fundación, la ciudad se convirtió en un importante centro comercial para los vecinos de Erzya. Después de 1708, Saransk fue otorgado a la provincia de Azov y más tarde al gobernador de Kazan. En 1780, los asentamientos humanos fueron reconocidos como ciudad y se transfirió nuevamente, esta vez al gobierno de Penza, en 1928 Saransk se convirtió en el centro administrativo de el recién creado Murdervin National Okrug, que se convirtió en la región autónoma de Mordovia en 1930. Los planificadores soviéticos reconstruyeron el antiguo centro en los años 60 y 70. Añadiendo amplias calles y se planearon la construcción masiva de áreas residenciales.
Saransk tiene una gran cantidad de edificios históricos al haber sido este asentamiento de población una fortaleza desde 1641, puesto que hacía de frontera en el sureste del Imperio ruso.

Saransk tiene una versión relativamente fría del clima continental húmedo con veranos cálidos pero no calurosos e inviernos fríos, que promedia muy por debajo de cero durante cinco meses al año. Los períodos de transición son extremadamente cortos y solo entre abril y octubre están entre 0 ° C (32 ° F) y 10 ° C (50 ° F) en temperaturas medias.

La actividad industrial en Saransk incluye la producción de cables eléctricos, producción química, fabricación textil, procesamiento de alimentos, construcción de máquinas y metalurgia. La ciudad tiene dos centrales térmicas. La ciudad tiene la planta de confitería Lamzur.

Los partidos que se jugarán en Sarank son:

16/06

Dinamarca vs. Perú Grupo C

19/06

Colombia vs. Japón Grupo H

24/06

Polonia vs. Colombia Grupo H

25/06

Portugal vs. Irán Grupo B

28/06

Panamá vs. Túnez Grupo G

Saransk-Rusia-mundial-futbol-estadio-640x336
@juanpchavero

Escrito por CincoDias

Leave a Reply