Hoy ROSTOV

Rostov es una de las ciudades más antiguas de Rusia y un importante centro turístico del llamado anillo de oro. Está localizada sobre las orillas del lago Nero en el óblast de Yaroslavl.
Aunque el nombre oficial de la ciudad es Rostov, en Rusia se la conoce como Rostov Veliki. Este nombre es usado para distinguirla de Rostov del Don, que es ahora una ciudad mucho mayor con un millón de habitantes.

Rostov fue precedida por Sarskoye Gorodishche, que algunos eruditos interpretan como la capital de la tribu merya, mientras que otros piensan que era un enclave de comercio vikingo importante.

Devastado por los mongoles en los siglos XIII y XIV y por los polacos en 1608, Rostov es ahora poco más que un pueblo soñoliento. El metropolitano fue transferido a Yaroslavl, en el siglo XVIII.

Un área situada entre la plaza de la catedral y el lago fue escogida por Iona Sysóyevich como un lugar para su residencia de cuento de hadas. Todos los trabajos de construcción fueron realizados entre 1667 y 1694. Algunos de los principales edificios son la iglesia del Salvador “Na Séniaj” (1675), la iglesia de San Gregorio (1670), y las iglesias barbicanas de San Juan el Apóstol (1683) y de la Resurrección de Cristo (1670). La residencia también incluye once torres de aspecto imaginario, numerosos palacios, varios pequeños campanarios y la iglesia barroca de Nuestra Señora de Smolensk (1693). Todas las iglesias están minuciosamente pintadas y decoradas.

La catedral y cuatro altas iglesias del Kremlin con sus cúpulas “ciegas” de plata fueron imitadas en todas la ciudad. Esta tendencia es en particular evidente en la iglesia Salvador “Sobre el Mercado” y en la catedral del convento de la Natividad, tanto datada del siglo XVII como situada cerca de las paredes de Kremlin. La iglesia más vieja está dentro del centro de la ciudad, fue consagrada a San Isidro el Bendito, en 1565. Los habitantes de Rostóv dicen que Iván el Terrible ejecutó al arquitecto, porque su iglesia era tanto más pequeña que su predecesora.

El Kremlin está al lado de dos grandes monasterios, ambos al lado del Lago Nero. A la derecha del Kremlin está el monasterio de Abrán, fundado en el siglo XI, y uno de lo más viejo de Rusia. Su catedral, comisionada por Iván el Terrible en 1553 para conmemorar la conquista de Kazán, inspiró numerosas iglesias en la región, en particular en Yaroslavl.

Los partidos que se jugaran en ROSTOV son los siguientes:

Domingo 17 de Junio

Brasil vs. Suiza

Miércoles 20 de Junio

Uruguay vs. Arabia

Sabado 23 de Junio

Corea del Sur vs. Mexico

Martes 26 de Junio

Croacia vs. Islandia

Y un partido de Octavos de final.

th
@juanpchavero

Escrito por CincoDias

Leave a Reply