Hoy SAMARA

Deportes

Samara, conocida como Kúibyshev desde 1935 hasta 1991 (en honor a Valerián Kúibyshev; en ruso Ку́йбышев, Kuybyshev), es una ciudad ubicada en el suroeste de Rusia, en el distrito federal del Volga, capital del óblast homónimo. Con 1 164 896 habs. en 2010 es la sexta más poblada del país, por detrás de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Ekaterimburgo y Nizhni Nóvgorod. Está situada a la orilla del río Volga, cerca de las montes Zhigulí.

Fue fundada por el decreto del zar Fiódor en 1586 como la fortaleza de la guardia, y posteriormente creció convirtiéndose en un centro de comercio de grano para la región del río Volga. A mediados del siglo XX la ciudad fue cambiada de nombre a Kúibyshev, en honor a un revolucionario ruso y un prominente político soviético. En aquel tiempo la ciudad era la capital de la industria aeroespacial y militar del país. El otoño del 1941, cuando las divisiones

Samara está comunicada por autopistas, ferrocarril y aerolíneas internacionales, como CSA Czech Airlines. El Aeropuerto Internacional Kurúmoch es el aeropuerto mayor y más perspectivo en la región del Volga, entra en la decena de los aeropuertos que lideran de Rusia. Está situado a 40 km de la ciudad de Samara y a 56 km de la ciudad Togliatti.

El clima de Samara es moderadamente continental. La diferencia de las temperaturas medias mensuales veraniegas e invernales alcanza 31 °C, y la diferencia de las temperaturas extremos es 83 °C. Los máximos de las precipitaciones atmosféricas son alcanzados en julio y junio. En invierno predomina el viento del sur, en la primavera y el verano — lo del norte, en el otoño — lo del sudoeste y del sur.

La temperatura media del año es +5,7 °C;
La velocidad medio anual del viento es 3,3 m/s;
La humedad medio anual del aire es 74 %;
El máximo absoluto de la temperatura del aire en Samara con +39,9 °C en la sombra (el 2 de agosto de 2010). El mínimo absoluto de la temperatura fue fijado el 22 de enero de 1942 y con −43 °C.

Los partidos que se disputaran en Samara son:

17 de junio

Costa Rica vs. Serbia

21 de junio

Dinamarca vs. Australia

25 de junio

Rusia vs. Uruguay

28 de junio

Senegal vs. Colombia

2 de julio

Un partido de Octavos de final

7 de julio

Un partido de Cuartos de final

@juanpchavero

SAMARA1ESTADIO SAMARA (1)

Escrito por CincoDias

Leave a Reply