Jonathan Castellanos, finalmente, ganó en el TC

Deportes, Sociedad

La Naranja Mecánica desde los Boxes

La segunda fecha se ponía en marcha el viernes, en el Autódromo Centenario de la provincia de Neuquén, donde parece sentarle muy bien esos días a Gastón Mazzacane que otra vez se adueñó de los primeros entrenamientos y con la pole previsional ese mismo día, escoltado por el piloto con más edad en la categoría (tras el retiro del Gurí Martínez) Guillermo Ortelli, que parece que vuelve a los primeros planos nuevamente, mientras que en tercer lugar llegó Trucco.

0002972430

Para el Sábado las cosas cambiaron y los tiempos mejoraron ya desde los entrenamientos matutinos, donde Juan Marcos Angelini llevó su Dodge al primer puesto de esa tanda y marcando referencia para la clasificación final; en la primer tanda la lucha por el uno se modificaba vuelta a vuelta, el propio Angelini se hacía con el uno, luego Ortelli pasaba al frente y en el último intento el Tati de Carreras (Santa Fe) se quedó en la puerta, anunciando qué vendría para próximas tandas, donde casi al final de la tercera el compañero de Ortelli, el debutante Valentin Aguirre, llevó su Dodge a la punta de la grilla seguido de otro Dodge, ahora Castellanos, para cortar con el podio que parecía todo de la marca apareció el Campeón Canapino para ubicar su Chevy entre ellos y dejar a Juan Manuel Trucco en cuarto lugar después atrás quedaron Mazzacane, Ortelli, Angelini y Ponce de Leon (ubicando al mejor Ford).

Las series matutinas de hoy no mostraron grandes cambios en la grilla de la Final, en la primera serie como se preveía Aguirre, con la pista más fría de la mañana, de principio a fin de la batería dejando las cosas como al principio de la largada, con Trucco segundo y Angelini tercero, para luego solamente esperar a las otras series.

La segunda demostró el potencial de la Dodge de Castellanos que también fue de principio a fin sacándole poco más de dos segundos a Mazzacane que nunca inquietó al Pinchito de Lobería, tercero Sergio Alaux que remontó dos puestos en la serie.

La tercera fue la más picante de la jornada, con pista en óptimas condiciones para bajar tiempos y quedarse con la pole, fue así que la primera vuelta encontró a Canapino y Ortelli peleando pontón a pontón durante media vuelta para luego el séptuple pasar a la punta luego de largar segundo y no dejarla hasta el final, aprovechando el desgaste que realizaron estos pilotos Ledesma pasó al campeón reinante y quedó segundo.

Este segunda fecha encontraba a pilotos con la primera carrera especial de la temporada que incluía parada en boxes entre la fecha 9 y 20 de la carrera para el cambio de neumáticos delantero y trasero derecho, previamente sorteadas vueltas pares e impares que debían parar cada piloto, con esta ronda especial, estrategias estaban al caer solo quedaba esperar el show; así fue, las primeras vueltas de la final encontró lucha palmo a palmo entre Ortelli que poseía la cuerda y Castellanos que demostró estar tanto como Guillermo y Valentín Aguirre siempre en primeros planos, fue así que en la vuelta tres Guille se pasa un poco en una curva y el Pinchito puso su Dodge a la par para dar casi ¾ de vuelta palo y palo, saliendo victorioso el séptuple, ya en la quinta el Pace Car hace su entrada por despiste en el fondo del pelotón, esto sirvió para refrigerar la lucha y ya pensar en la nueve que estaba al caer y se revelarían estrategias de cada uno. En la ocho, un toque entre Mazzacane y Trucco, lo obliga a Gastón a hacer pase y siga; ya con la nueve abierta, pilotos que entraron rápido fueron justamente los primeros Ortelli y Castellanos sumándose el otro grupo del pelotón que venía atrás, y el que mejor hizo la tarea en boxes fue el equipo Metalfor Castellanos con una luz de diferencia sobre el de JP Racing saliendo casi a la par, pero una acelerada le permitió a Castellano primerearle el puesto a Guillermo y salir (maniobra cual el JP fue a quejarse a comisarios deportivos alegando que Jonathan no respetó velocidad máxima en calle de Boxes) así salieron a pista y mientras tanto el puntero era Valentín Aguirre que cuando entró a Boxes, al intentar salir se le apagó el motor y rápidamente fue auxiliado por sus mecánicos que con un aventón lo mandaron a pista; las paradas fueron vuelta tras vuelta y al que mejor le sentó el pase a boxes era Lambiris que estaba atrás de Ortelli en ese tercer puesto virtual; a nueve vueltas para la bandera a cuadros, el que punteaba, Lionel Ugalde, pasaba por boxes y dejaba la posición de privilegio a Emanuel Moriatis, aún sin parar, y cuando se detuvo el mago en el último giro permitido para cambiar neumáticos, las posiciones quedaron con Castellanos, Ortelli, Lambiris, Ledesma y Canapino con cinco vueltas para el final, en donde se mantuvieron dos más a ritmo normal y luego el vehículo de Ortelli se fue de cola y Castellano se escapó, ganando, Ortelli esperó por la queja de su equipo pero no hubo respuesta positiva (luego daría rueda de prensa bastante enojado), Lambiris en otra cosa, tercero cómodo (buena prestación del piloto uruguayo que partió 13 y avanzó diez puestos), sobre las últimas vueltas Canapino sobrepasaba a Ledesma para quedar cuarto.

Con esta victoria, Castellanos consigue la quinta en la máxima, la anterior fue en el Autódromo de Paraná en 2017. Posiciones: Ledesma 79.5 pts., Castellanos, 78.5, y Mazzacane, 69 pts.

En el Tc Pista, ganó Jonathan Vazquez (Dodge) retornando a la categoría luego de estar ausente en la primera fecha por problemas económicos, seguido de Marcelo Agrelo (Ford) y Pablo Costanzo (Chevrolet)

Tercera fecha: 01/04, Autódromo Rosendo Hernández, San Luis.

Por Max Carreras

 

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply