Lanzan en Argentina Oli, el primer muñeco con Síndrome de Down

Sociedad

Con una mirada inclusiva y orientada a la comprensión de la diversidad”, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, presentó la novedad: Oli, el muñeco con Síndrome de Down.

El nuevo juguete inclusivo fue desarrollado por la empresa local Casita de Muñecas, también socia de la CAIJ. Según Furió, el proyecto se venía pensando desde hace unos cinco años, cuando los fabricantes propusieron varios cambios, entre ellos romper barreras culturales. Es así que se creó el primer muñeco con Síndrome de Down.

“No es justo que un niño no se sienta incluido, que no haya un juguete con el que pueda identificarse”, comentó Furió. También destacó la importante participación que tuvo la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) en el proceso de creación de Oli.

El famoso juguete está fabricado y armado de forma artesanal, relleno con vellón siliconado, lo que lo hace blando y “adorable al abrazar”, según promociona la compañía desde su perfil de Facebook. Oli, el muñeco con Síndrome de Down, también esta pintado a mano y vestido con diseños de algodón de alta calidad.

El muñeco será presentado el próximo martes en el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, a las 18, en los salones Montevideo y Jauretche de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en Perú 160.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply