Pagó 10.000 dólares para morir, digitalizar su cerebro y vivir para siempre en internet

Internacionales

El joven multimillonario Sam Altman, uno de los creadores del programa Y-Combinator, pagó 10.000 dólares a una empresa tecnológica para digitalizar su mente en el futuro y que pueda “vivir” en internet. Sin embargo, el empresario tendrá que morir antes para lograrlo.

Nectome, una compañía integrada por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), asegura que en un futuro no muy lejano será posible realizar una copia digital del cerebro para alojarla en la nube.

El requerimiento obligatorio es que el cerebro esté “fresco”, para poder preservarlo en un estado adecuado para su posterior reconstrucción. De esta manera, la persona viviría para siempre y alcanzar así la inmortalidad… en internet.

En otras palabras, el paciente tiene que estar vivo en el momento que se le inyecten los agentes químicos encargados del proceso de embalsamiento, lo cual provoca la muerte. “La experiencia de usuario será idéntica a la de un suicidio asistido por un médico”, explicó Robert McIntyre, co fundador del MIT Technology Review.

A sus 32 años, el multimillonario Sam Altman desembolsó 10.000 dólares para acceder al procedimiento que le brindará “inmortalidad”, según los desarrolladores de la propuesta. Si bien aún no existe la tecnología necesaria para concretar esta conversión del contenido cerebral a un formato digital, la compañía de McIntyre confía en una técnica de criopreservación estabilizada con aldehído.

“Creemos que dentro del siglo actual será posible digitalizar esta información y usarla para recrear su conciencia”, aseguró el científico al DailyMail. No sólo Altman está interesado en la “inmortalidad” digital: hay otras 24 personas que están en lista de espera para morir físicamente y “revivir” en internet.

La empresa Nectome ya logró recaudar más de un millón de dólares en financiamiento, además de una beca federal por 960.000 dólares por parte del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos para continuar con sus investigaciones.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply