Pese a pedido de modificar la fecha por el 8M, habrá sesión en la Legislatura

Politica, Sociedad

La semana pasada, desde la oposición presentaron un pedido para modificar la fecha de sesión de cara al Paro Internacional de Mujeres y marcha, que se espera masiva. Sin embargo, la Legislatura sesionará.

5aa04ea3f02a0_800x550

En pleno Paro Internacional de Mujeres, la Legislatura porteña sesionará. La semana pasada, desde la oposición presentaron un pedido para modificar fecha de sesión de cara al 8M. Sin embargo, en Labor Parlamentaria ya definieron el temario a tratar mañana.

Según el comunicado oficial, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sesionará mañana (está convocada para las 11:00) para tratar “varios proyectos sobre tablas, como un pronunciamiento de adhesión al Día Internacional de la Mujer y expresión de ‘beneplácito’ por el debate abierto en la Nación sobre la interrupción voluntaria de embarazos”.

El temario fue acordado esta tarde, en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicepresidente primero del cuerpo, Francisco Quintana (Vamos Juntos).

Al comienzo de la sesión ordinaria habrá un homenaje a la fallecida diputada Débora Pérez Volpin. También figura, entre los temas a tratar un proyecto de ley para declarar al 2018 como “Año de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, que se realizarán en la Ciudad en octubre próximo.

El pasado 2 de marzo, la legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde anunció un pedido para modificar la fecha de sesión legislativa del jueves 8 de marzo, “a efectos de que el parlamento porteño acompañe adhesión de diputadas al Paro Internacional de Mujeres, en su carácter de referentes y representantes de mujeres, lesbianas y mujeres trans de la Ciudad de Buenos Aires, así como también de trabajadoras y trabajadores de la Casa”.

“Muchas diputadas porteñas acompañamos desde hace años reivindicaciones por más derechos, contra violencias y opresiones de esta sociedad patriarcal y queremos adherir al paro y marchar junto a cientos de miles de mujeres, lesbianas y trans en esta lucha por más justicia social, que en definitiva busca el movimiento feminista de la Argentina”, resaltó Conde entonces. Sin embargo, la fecha de sesión se mantuvo.

La legisladora Myriam Bregman, del PTS/Frente de Izquierda, lo cuestionó:

Cambiemos rechazó el pedido de varias diputadas de la ciudad para suspender la sesión de mañana como adhesión al
Paramos, aunque al PRO no le guste

Escrito por Redaccion

Leave a Reply