Proyecto anti-aborto: “Cuando aparece la vida no se jode más”

Politica

Surgido como respuesta a un movimiento que se convirtió en el séptimo proyecto para la despenalización del aborto, presentado este martes en el Congreso, también surgió un “contra proyecto”.

El mismo cuenta con mayor aval cordobés que su opuesto, con la integridad del bloque de diputados nacionales Córdoba Federal: Alejandra Vigo, Juan Brügge, Paulo Cassinerio y Martín Llaryora. A ellos se le sumaron Carla Carrizo y Javier Pretto.

“Cuando aparece la vida, no se jode más”, lanzó Brügge, surgido del partido Demócrata Cristiano, y en línea con el senador oficialista Esteban Bullrich, remarcó que “desde la concepción, la persona por nacer es sujeto de derecho”.

El diputado dijo que “no hay objeciones” en iglesias y cleros que fueron consultados.

En sus líneas, define como “niño por nacer” a “todo ser humano desde el momento de la concepción o fertilización del óvulo hasta el de su efectivo nacimiento, que cuenta con el derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás, razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna”.

Algunas de las nociones que contempla el proyecto son asignaciones universales del ‘Hijo por Nacer’ y para ‘mujeres embarazadas por violación’, y contempla la posibilidad de entregar al pequeño en adopción.

El texto también fomenta que surjan ‘centros de atención para mujeres embarazadas’.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply