RUSIA 2018: A 98 DIAS

A 98 días del mundial de Rusia, una de las ciudades en donde se disputará es EKATERIMBURGO y es una ciudad ubicada en el centro-oeste de Rusia, capital del óblast de Sverdlovsk y del distrito federal del Ural. Cuarta ciudad más poblada del país, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk. Se encuentra situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales, por lo tanto, en el sector asiático de Rusia. En la Casa Ipátiev de esta ciudad fueron asesinados el 17 de julio de 1918 el último zar ruso Nicolás II y su familia.

Es el centro administrativo, industrial, cultural, científico y educativo de la región. La Academia de las Ciencias de Rusia tiene en Ekaterimburgo la sede de su rama de los Urales y cuenta con varias instituciones científicas y educativas como la Universidad Técnica Estatal de los Urales. La ciudad dispone del Aeropuerto Internacional de Ekaterimburgo-Koltsovo y un sistema de metro inaugurado en 1991. También es una importante parada del ferrocarril Transiberiano. En Ekaterimburgo se encuentra la Comandancia del Distrito Militar Volga-Urales de las Fuerzas Terrestres de Rusia.

Ekaterimburgo está situada en la parte central de Eurasia, a 1667 kilómetros al este de Moscú, y en la vertiente oriental de los montes Urales a orillas del río Iset. Dentro de los límites de la ciudad existen cuatro embalses y cuatro lagos naturales. En el área forestal del distrito Verj-Isetsky está la frontera entre Europa y Asia. El hito divisorio intercontinental se encuentra a dos kilómetros de la ciudad de Pervouralsk ubicada a 38 kilómetros al oeste de Ekaterimburgo.

El clima de la región y la ciudad de Ekaterimburgo es continental, caracterizado por inviernos muy fríos que duran aproximadamente siete meses —finales de octubre hasta mediados de abril— y temperaturas que puede descender hasta casi los -50 °C. El verano sobre la cadena de los Urales es muy corto y dura un promedio de 50 a 64 días con una temperatura promedio de 14 °C a 22 °C. Por su situación en los Urales Medios, la ciudad está abierta a la fluctuación de aire ártico frío proveniente del Norte de Siberia.

La ciudad destaca por ser, entre las que pertenecieron a la antigua Unión Soviética, la que cuenta con mayor densidad de centros comerciales: este hecho puede dar una idea del floreciente desarrollo que ha estado experimentando durante los últimos años. Además produce maquinaria pesada, acero, sustancias químicas, neumáticos, y petróleo. El tallado de gemas es una industria ligera bien desarrollada.

Estos son los partidos que se jugaran en el Arena Ekarterimburgo

Viernes 15 de junio

Egipto vs Uruguay

Jueves 21 de junio

Francia vs Perú

Miércoles 27 de junio

Mexico vs Suecia

Domingo 24 de junio

Japón vs Senegal

Por @JUANPCHAVERO

Escrito por CincoDias

Leave a Reply