Abrevaya por una Ley de Convivencia para manifestaciones en Vía Pública

Politica, Sociedad

Es justo que quieras llegar al trabajo y defenderlo

Ley de Convivencia para manifestaciones en Vía Pública

“La Ciudad requiere reglamentar la coexistencia de los derechos de trabajadores en libre tránsito y al de manifestar, contemplado en la Constitución Nacional”, expresó el diputado CABA Sergio Abrevaya respecto al proyecto de ley que presentó acerca de convivencia para manifestaciones en vía pública.

El gobierno porteño tiene una deuda con la sociedad: garantizar 7.000.000 viajes por día que realizan los ciudadanos para llegar a cumplir con sus obligaciones y el derecho a protestar previsto en la Constitución (a los 7 millones de viajes que se realizan en colectivo hay que sumarles35.000 taxis -que movilizan 1 millón de pasajeros a diario- y 1600 colectivos escolares). “El que quiere llegar a su trabajo como quienes protesta son trabajadores”, argumentó el diputado y agregó: “La organización de ambos derechos se consagra dejando carriles libres para transporte público obligatoriamente en protestas, así como vehículos de emergencia, al menos dos carriles en avenidas y uno en calles”.

Finalmente, Abrevaya manifestó: “La reiteración de protestas hizo que perdiera el antiguo concepto de legitimidad. Eventualmente y según al tamaño de la protesta, también podrían circular privados. Suprimir posibilidades de protestar cuando sea pequeño el número de manifestantes o crear espacio único para realizar reclamos sería cercenar el derecho fundamental de expresión, petición y reclamo”.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply