Darío Martínez: “El macrismo hizo fracasar el debate por las tarifas porque no le importa el bolsillo de los argentinos”

Politica

“El macrismo sigue dándole la espalda a las necesidades de las familias argentinas. Hoy teníamos la posibilidad de debatir un tema central para cada habitante de nuestro país, y Cambiemos hizo fracasar la sesión. Estamos muy preocupados, porque lo que está en juego es la calidad de vida de los argentinos”, enfatizó Martínez tras el levantamiento de la sesión.

Martínez, durante su intervención en minoría tras el fracaso de la sesión, puso énfasis en las fabulosas ganancias que tuvieron las empresas de luz y gas a costa del indiscriminado incremento de las tarifas. “Los argentinos son solidarios y se bancarían un sacrificio en una situación donde todos pongan el hombro. Pero ese sacrificio es una brutal transferencia de recursos de millones de bolsillos de los argentinos a 4 o 5 amigos de Macri, que son los únicos beneficiados: Edenor, $691 millones de ganancia en 2017, 100% más que el año anterior; Edesur $997 millones, 50% más; Camuzzi, $824 millones, 450% más de ganancia. Esto es lo que están ganando los amigos del poder con el sacrificio de los argentinos.”.

El peronista neuquino, recientemente designado Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, destacó también el rol de la oposición en el debate al afirmar que “quienes queremos que el gobierno cambie su política tarifaria hoy estuvimos sentados en el recinto para defender el bolsillo de los argentinos, y de los neuquinos en mi caso. Ni el Pro, ni los radicales, ni algunos aliados provinciales vinieron. Está claro que para ellos el tarifazo no es una prioridad, ni les importa.”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply