Debate en el Congreso: madre relató cómo murió su hija porque la justicia le negó un aborto

Policiales

Norma Cuevas, la madre de Ana María Acevedo, la joven fallecida en 2007 a causa de la negativa del Estado santafesino al acceso a un aborto no punible cuando padecía de cáncer, participó este martes del debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados.

“Primero le negaron la ligadura de trompas”, señaló Norma Cuevas, En su alocución, cuestionó duramente la decisión de la Justicia que no permitió que su hija pueda interrumpir su embarazo.

“No le quisieron sacar el embarazo porque querían salvar las dos vidas. Yo decía que no porque ella no era sola. Ella tenía tres hijitos. Y hoy los hijos la están esperando”, agregó.

En otro tramo de su intervención agregó: “iban los curas a verla a mi hija. Ella estuvo un año y nueve días así y no le dieron oportunidad a su vida”, cuenta Norma Cuevas.

“Que los curas no se metan en la vida de las personas. A mí me trataron de asesina. Yo no soy asesina. Él era asesino. Mató a dos y ahora cayó preso porque violaba a unas criaturas con otro cura”, señaló Norma Cuevas, que fue aplaudida luego de finalizar su participación.

En la quinta jornada de un plenario de comisiones de este partes tomaron la palabra médicos, docentes, filósofos, periodistas y actrices sobre una iniciativa que divide aguas en la mayoría de las fuerzas políticas.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply