“Débora Pérez Volpin murió por una perforación del esófago”

Policiales, Politica

La muerte de Débora Pérez Volpin se debió a una perforación instrumental del esófago, según dio cuenta el informe pericial, durante endoscopía que se le practicó en la clínica La Trinidad.

Tras la renuncia del juez Gabriel Ghirlanda, que estaba a cargo de la causa, esta tarde Enrique Sacco, esposo de la víctima, junto al abogado Diego Pitrola, dio una conferencia de prensa con los resultados del estudio médico.

“No nos podíamos quedar con la resignación, que el tiempo pasara, y algún día en una reunión familiar preguntarnos que pasó y no saber que decir”, dijo Sacco. En tanto que Pitrola apuntó directamente contra el magistrado que dio un paso al costado y contra La Trinidad.

Sobre el juez se hizo hincapié en las demoras en la toma de medidas y la negación, frente a pedidos de la querella y de la Fiscalía, que causó la perdida de “prueba concluyente”.

Pitrola también señaló que la clínica mintió sobre la causa de la muerte de Pérez Volpin hasta llegar a afirmar que “tenía una hepatitis importante y un cuadro complejo”. En cambio el letrado indicó que se trató de “una muerte violenta que no fue provocada, ni por un paro cardíaco, ni por ninguna afección distinta”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply