Eduardo Menem se diferenció de Barrionuevo y pidió no excluir al kirchnerismo del PJ

Politica

El ex senador nacional, Eduardo Menem, analizó la intervención del Partido Justicialista. Afirmó que “en la resolución hay más fundamentos políticos que jurídicos” y dijo que Luis Barrionuevo “es de confianza de la jueza”. A su vez, se diferenció del interventor al considerar que el kirchnerismo no debería ser excluido del partido

“Yo no comparto eso de poner límites. Yo tengo el peor de los conceptos del kirchnerismo, creo que han arruinado no solo la política sino el país, pero creo que no se pueden poner limitaciones mientras comulguen o manifiesten su voluntad de comulgar con los principios del partido. Yo no excluiría de entrada a nadie”, aseveró Menem en diálogo con Antes y Después por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Aunque aclaró: “Por supuesto, los que quieran acercarse que vengan al pie, no que vengan con la intención de constituirse en directivos del partido”

Por otra parte, se refirió a la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría de intervenir el PJ nacional y nombrar a Luis Barrionuevo como interventor: “Se sabía que Duhalde andaba detrás de la intervención, en ese sentido no sorprendió. No sé si habrá pretendido ser él o alguien de su grupo. Lo que sorprendió es el nombre de Luis Barrionuevo. Duhalde estuvo pidiendo la intervención, no ésta con Barrionuevo concretamente. Estaba pidiendo la intervención para él o para su gente”

En esa línea, expresó: “Esta no es la primera intervención del PJ. En el año 2005 lo intervienen y nombran interventor a Ramón Ruíz, que era una persona de confianza de la jueza. Y después se ganó también la confianza de Néstor Kirchner, a punto tal que fue diputado nacional. Él trabajaba en la SIDE. Kirchner hizo intervenir el partido por un funcionario de la SIDE”.

No obstante lo cual, criticó las razones que la jueza expresó en el fallo: “En la resolución de intervención hay más fundamentos políticos que jurídicos. Si vamos a intervenir los partidos que pierden elecciones, no queda uno sin ser intervenido”

Y agregó: “Barrionuevo es de confianza de la jueza Servini de Cubría. Es un hombre del justicialismo. Tuvo mucha actuación política cuando en su momento estuvo entre los que apoyaban la candidatura a presidente de Menem”

Por último, criticó con dureza a quienes armaron Unidad Ciudadana: “Ocurrió algo increíble: gente que estaba afiliada al Partido Justicialista y que eran integrantes de la conducción partidaria enfrentaron al partido desde otras posiciones políticas. Eso es un mamarracho, no puede volver a ocurrir. A esto hay que ponerle punto final porque desvirtúa el sentido de los partidos políticos”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply