EGIPTO

Deportes

La Selección de fútbol de Egipto es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Es dirigida por la Asociación Egipcia de Fútbol, una de las fundadoras de la Confederación Africana de Fútbol.
Egipto ha sido uno de los pioneros del fútbol africano, al ser el primer representante de dicho continente en participar en una Copa Mundial de Fútbol (la de 1934).
Además, es uno de los mejores equipos del continente, es la selección que más títulos ostenta de la Copa Africana de Naciones con un total de siete, el último de ellos conseguido en 2010. Entre 1958 y 1961 fue denominada Selección de fútbol de la República Árabe Unida producto de su fusión con Siria; este nombre fue ocupado incluso hasta 1970, aún después de que Siria rechazara la unión.

En la Copa Africana de Naciones 2010, en Angola, Egipto se clasificó para el torneo. Egipto estaba en el Grupo C con Nigeria, Benín y Mozambique. Egipto ganó sus tres juegos de la fase de grupos, avanzando así a los cuartos de final, para enfrentar a Camerún. En este partido, Egipto ganó 3-1 después del tiempo extra, eliminando así al equipo camerunés. En las semifinales, se enfrentaron a Argelia, en la que Egipto ganó por 4-0, lo que hizo que Egipto fuera a la final por tercera vez consecutiva. En la final, Egipto se enfrentó a Ghana. En este juego, Egipto ganó 1-0 contra Ghana, con el goleador de gol siendo Gedo. Esto llevó a Egipto a su séptimo título, ganar su tercera copa consecutiva, convertirse en la primera nación en ganar tres títulos consecutivos de la Copa Africana de Naciones, convirtiéndose en el equipo más exitoso de este torneo.

Egipto se ha clasificado para la Copa Mundial de la FIFA tres veces: en 1934 , en 1990 y para la Copa Mundial de la FIFA 2018 . Egipto fue el primer país africano en clasificar para la Copa del Mundo y perdió ante Hungría por 4-2 en su primer y único partido en 1934. Solo anotaron un gol en la Copa Mundial de 1990, anotado por Magdi Abdelghani, para dar a los egipcios sus primeros puntos del torneo.

El 8 de octubre de 2017, luego de 28 años de ausencia, Egipto se clasificó de manera dramática para la Copa Mundial de la FIFA 2018, después de una victoria por 2-1 sobre el Congo. Los dos goles fueron anotados por Mohamed Salah con el segundo gol en un dramático penal de último minuto. Salah ahora ha marcado la mayor cantidad de goles en la Clasificación Mundial CAF 2018 en la ronda 3 con cinco goles.

El jugador que más veces vistió la casaca de le selección de Egipto fue Ahmed Hassan con 184 partidos en el cual marco 33 goles.

El máximo goleador de la historia de la selección egipcia es Hossam Hassan con 68 goles.

En la actualidad su máxima figura es Mohamed Salah quien además es figura en el Liverpool inglés, siendo uno de los goleadores actuales de la liga inglesa de futbol.

Egipto antes de participar de su tercer mundial en donde debutará frente a Uruguay tendrá un partido amistoso más y será frente a Colombia en Bérgamo, Italia.

Otro argentino estará vinculado en el mundial y será dirigiendo a esta selección, el reconocido entrenador Héctor Cúper.

@juanpchavero

Escrito por CincoDias

Leave a Reply