En La Tangente a festejar con “Tapones de Punta” sus 15 años

Música, Sociedad

thumbnail (3)

​TAPONES DE PUNTA CUMPLE: 15 AÑOS

JUEVES 10 DE MAYO – 23 HS

 EN LA TANGENTE – HONDURAS 5317 – PALERMO

Escuchá: “Metamorfosis” en Spotify 

La agrupación “Tapones de Punta” que nació como deseo de exploración musical y formato instrumental hacia “brass bands” y funk old school festeja sus primeros 15 años de grovee en el club de melómanos: “La Tangente” el jueves 10 de mayo a las 23, Palermo.

Con tres discos de estudio y uno en vivo: “12 Monos” (soy rock 2004), “Tapones de punta Brass band”, (2007 independiente) “Buenísimo” ( Supercharango 2012) y “Metamorfosis” ( Supercharango – Géiser 2017)  se convirtieron en referentes de música experimental en busca de sonido propio: crudo, potente y firme.

El proyecto que se inició paralelamente a la banda “12 Monos” (conformada por muchos integrantes de “Tapones”) transita el funk, soul, rock, hiphop con claras influencias de Stevie Wonder, The Meters, John Coltrane, Miles Davis, Frank Zappa, Prince, Luis Alberto Spinetta, Dirty Dozen, y todo aquello que groovee.

La primera vez que tocaron fue en calles de Buenos Aires en la típica fiesta irlandesa: “San Patricio”, conectaron la batería de un auto a un ampli y soplaron sus instrumentos entre la gente. El recuerdo de esa experiencia los marcó a fuego porque desde ahí sintieron que eso deseaban: Conectarse desde la música con espíritu positivo. Es este concepto que los impulsó a bautizarse: “Tapones de punta” que significa: “Ir hacia delante sin medir consecuencias, con la energía de dejarlo todo en la cancha”.

                                                                                            TAPONES DE PUNTA

El primer trabajo discográfico se gestó con 12 monos y es tomado en cuenta como la etapa “Proto Tapones”, el segundo material: ‘’Tapones de punta brass band en vivo’’, grabado y editado de manera independiente en 2007, ‘’Buenísimo!’’ llegó en 2012 con edición de Supercharango. En 2017 el último registro: ‘’Metamorfosis’’ donde se manifiesta búsqueda interna de transformación y evolución como banda, grabado en estudios El pie y Supercharango, mezclado en San Pablo, Brasil por Bid y Evaldo Luna de la banda Funk como le gusta y masterizado por Felipe Tichauer en Miami, Estados Unidos.

Tapones de Punta: Facundo Bainat, guitarra y trompeta, Sebastián Ayala, batería, Marcelo Lanouguere, saxo alto y baritono, Cristian Cáceres, trompeta , Mauricio Deambrosi, saxo tenor , Leandro Loos, trombón, Agustín Durañona, teclados, Nathan Lane, trombón y voz , Emanuel Schuster, bajo, y Damián Caraballal, percusión.

                                 MÁS SOBRE TAPONES DE PUNTA 
                                                                                                            
                                                                              FACEBOOK
 
 
 
Escrito por Redaccion

Leave a Reply