Gioja brindó un eufórico discurso: “vamos a respetar la justicia”

Politica

“Vamos a respetar a la justicia”. Así se expresó José Luis Gioja ante decenas de militantes peronistas que se agruparon en la sede partidaria de la calle Matheu como una muestra de adhesión y apoyo a su gestión como presidente del Partido Justicialista. El legislador sanjuanino aseguró que “agotará todas las vías necesarias” para “normalizar” el partido tras la intervención que la justicia federal dispuso este martes en la mañana.

Gioja subió a un escenario montado ante la militancia y brindó un discurso eufórico en el que lamentó que la cerradura del partido haya sido cambiada en las últimas horas por decisión del flamante interventor Luis Barrionuevo.

“Ayer vino un ciudadano a decir que se hacía cargo del partido y no se lo hicimos fácil. Vamos a respetar la justicia porque la justicia es la justicia de nuestro pueblo, no de un disparate de resolución que hizo la jueza para intervenir al partido más grande de Latinoamérica que es el Justicialismo”, explicó Gioja.

Luego destacó que se apeló y se seguirán las vías adecuadas para volver a estar en el lugar de presidente del partido “porque no nos vamos a cruzar de brazos”. En este contexto, Gioja tuvo previamente una reunión con referentes de diversas expresiones políticas, sindicales e institucionales del peronismo, entre ellos Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Juan Manuel Abal Medina, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Beatriz Rojkes de Alperovich, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María. También se sumaron a la reunión Pablo Moyano, Oscar Plaini, Fernando Espinoza, Alberto Descalzo, Agustín Rossi y Julián Domínguez, además de intendentes o funcionarios de los partidos de Escobar, Lomas de Zamora, Hurlingham, Cañuelas, Castelli y Tigre.

“Estos creían que no nos ibamos a sentar. Estuvimos todos los concejeros del partido de la Argentina y dijimos hoy más que nunca necesitamos un gobierno nacional y popular que represente los intereses de todos los argentinos”, agregó Gioja.

En su alocución, enérgica y expresiva, el legislador parafraseó a Lula Da Silva quien la semana pasada quedó detenido en Brasil: “podrán cortar una y mil rosas pero no podrán parar la primavera, la primavera de la soberanía popular, de la justicia social y de la independencia económica”.

Por último, destacó que “hay algunos que quieren pasarse por el traste” el partido y destacó que “cuando hay una crisis parece una oporunidad, ésa es la oportunidad para que con organización volvamos al poder”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply