La Justicia intervino el PJ nacional y designó a Luis Barrionuevo al frente del partido, pero José Luis Gioja apelará

Politica

La jueza federal con intervención electoral María Romilda Servini de Cubría tomó una sorpresiva decisión, este martes, e intervino el PJ nacional. Como parte de la medida, el líder sindical de los trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, fue nombrado interventor del partido hasta que “se normalice la situación partidaria”, según consta en el escrito emitido por la magistrada.

Servini de Cubría avanzó con la medida al hacer lugar a un amparo que, este lunes, había presentado uno de los triunviros de la CGT nacional, Carlos Acuña, quien responde a Barrionuevo. En su pedido, el sindicalista había exigido a la Justicia que declarara “el estado de acefalía” del Partido Justicialista nacional.

“La decisión tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo y dejar al Gobierno sin su principal partido de oposición”, analizó Gioja.
Con esta decisión, el diputado nacional José Luis Gioja fue apartado de la conducción del partido y, ahora, Barrionuevo “deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles” del PJ nacional e “informar sobre la situación económico-financiera de la entidad”, ordenó Servini de Cubría.

Enterado de la noticia a través de los medios de comunicación, Gioja consideró que la intervención es “una mala noticia”. “Llama mucho la atención. Tendrá que ver con esto de judicializar la política, que está de moda”, planteó, y aseguró que “el partido está absolutamente normalizado”.

“Estas autoridades fueron elegidas más que democráticamente hace un año y medio atrás. El mandato vence en 2020. Me sorprende. Acabo de llegar de San Juan. No tiene que ver con una decisión judicial que tenga sustento”, subrayó Gioja en declaraciones radiales, apenas conocido el fallo.

Luego, el exgobernador de San Juan se expresó a través de las redes sociales y adelantó que va a “apelar este fallo”. “La decisión tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo y dejar al Gobierno sin su principal partido de oposición”, analizó.

Por su parte, en las primeras horas de la tarde, Barrionuevo se presentó en la sede porteña del Partido Justicialista, ubicada en Matheu 130, para cumplir con la intervención, denunció que “el compañero Gioja se encerró en su despacho” y advirtió que pedirá el desalojo. “El partido estaba acéfalo y yo asumo la responsabilidad”, dijo para explicar la decisión de presentarse ante la Justicia.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply