¿Llegará el éxito Mundial?: Cuando las melodías le dan sentido al fútbol

Deportes, Sociedad

A meses de comenzar la Copa Mundial de FIFA en Rusia, ya se sabe quién será la voz que se oirá por todo el mundo, así como Ricky Martín (La copa de la vida), Shakira (Waka waka) o Pitbull (We are one), Equipo 2018 interpretada por Smash, Polina Gagarina y Egor Creed será la canción oficial de FIFA.

Aunque el propio Maluma confirmó que interpretará una canción del Mundial, y el tema sería la versión en español de “Colours” que ya presentó en redes sociales, el mismo que canta Jason Derulo pero en inglés, ésta no será la oficial sino sería la versión de la famosa bebida cola.

Ahora esta tradición mundialista de la canción viene desde el primer campeonato mundial en Uruguay en 1930, Candombe fue la primera canción mundialista pero no oficial, para rememorar la primera canción oficial mundialista hay que remontarse a Chile 1962 y la historia nos cuenta que la banda The Ramblers, escribió un tema expresando su apoyo a la selección local, El Rock del Mundial, presentándola en el Festival de Viña del Mar.

Sin dudas que la canción más popular de los mundiales le corresponde a Gianna Nannini y Edoardo Bennato, Un’estate italiana de 1990, sin duda un ícono de los leitmotiv, además de traernos a la memoria penales atajados por el vasco Sergio Goycochea. Más cerca se recuerda La Copa de la Vida en Francia ’98 cantada por Ricky Martín y Waka Waka de 2010 en Sudáfrica de Shakira y We are one de Pitbull, la última en Brasil.

En 1966 además de la canción de Lonnie Donegan Cuando en este mundo nos vamos, apareció la primera mascota oficial, en 1970 la música la pusieron los Hermanos Zabala con Fútbol México 70, cuatro años más tarde en 1974 Werner Drexler y la selección de Alemania Occidental le pusieron música a su mundial con El Fútbol es nuestra vida, en Argentina ‘78 Enio Morricone hizo La Marcha del Mundial, en España ’82 Placido Domingo le puso la voz a El Mundial, en México ’86 La Ola Verde fue el himno del mundial, en Estados Unidos 1994 Gloryland de Daryl Hall y Sounds of Blackness, en 2002 Anastacia con Boom, en 2006 con Il Divo y Toni Braxton El tiempo de nuestras vidas. Veremos cuánto resonará en nuestras memorias el nuevo tema mundialista.

Por Max Carreras

 

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply