Miniaturas de un Pavote pronto estarán nuevamente en escena

Música, Sociedad

Miniaturas de un Pavote nació, en realidad, en algún momento de 2002, 2003, cuando tres de los cinco integrantes de la banda se conocieron y encendieron la chispa.

Luego de la clásica gira veraniega y adelantar ¨Capicúa¨ el primer corte de su disco, Miniaturas de un Pavote lanzó con gran éxito en sus redes ¨Uniformes rojo, Uniformes Negros¨, material que según ellos más lo representa​, un disco con 9 temas, grabado en Estudio del Parral de la mano de Ariel Feder.

Tomás Grandinetti – voz; Guillermo Ceñal – guitarra y coros; Gonzalo Rodríguez Franco – guitarra; Facundo Catriel Piris – bajo y Juan Ignacio Stanley – batería conforman Miniaturas de un Pavote, una banda de rock oriunda de Capital Federal cuyas bases musicales tienen anclaje, principalmente, en el rock nacional de los años 80’ y 90’. A partir de esa base, los estilos que abarca son variopintos, pasando por funk, hard rock y un dejo de grunge que le da un tinte particular al sonido. Con baterías y bajos sólidos que acompañan y dirigen el ritmo, las dos guitarras gozan de una libertad para poner sus melodías en el centro del corazón de los temas.

Tomas Grandinetti de Miniaturas de un Pavote nos cuenta sobre el disco y presentación del 26 de mayo.

¿Cómo se conocieron?

Guille, Piris y yo (Tomás), en la escuela secundaria Julio Cortázar, Flores. De ahí, haciendo base en Paternal, pasamos por varios proyectos hasta que, hace más o menos tres años, con incorporación de Gonza y Nacho, se formó Miniaturas.

¿Cuáles bandas de los 80/90 escuchaban?

Las bandas nacionales que escuchábamos por aquella época (y aún hoy) eran principalmente Los Redondos, La Renga, Los Piojos, Los Caballeros de la Quema, Divididos y Sumo. Más adelante, también, seguimos mucho a Callejeros, Cielo Razzo, Guasones. Y sobre bandas internacionales, el espectro es muy amplio, pero por nombrar algunas, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chance, Pixies, Pink Floyd, Bowie, etc.

¿Qué los motivó a formar el grupo?

Supongo que, principalmente, nuestro amor por la música. Teníamos ideas, ganas y una amistad única. Eso fue el impulso. Eso y ver que en la calle pasaban cosas de las cuales había que hablar.

¿Qué rol cumple la familia en todo esto?

La familia cumple todos los roles. Como siempre resaltamos, son ellas las que soportan el día a día de la banda. Lo soportan y, asimismo, nos dan motivos para seguir. ¿Quién está cuando no das más y compartís la alegría? Con la familia que es el pilar principal de Miniaturas de un Pavote. Todos tenemos nuestros laburos, mambos, e historias, y la banda atraviesa todo eso. La familia es parte activa de la banda.

Contame sobre ¨Uniformes rojo, Uniformes Negros¨

Uniformes es nuestro primer disco. Lo grabamos en Estudios del Parral de la mano de Ariel Feder. Tiene nueve temas y con un cuento ilustrado por Ricky Túnez. La idea fue plasmar en Uniformes algo más que música, porque no es sólo eso lo que nos define. La literatura, o artes en general conviven con nosotros 24 hs del día y nos pareció más autentico abarcar, dentro de nuestras posibilidades, un campo más amplio. Hacer solamente un disco con nueve temas no nos llenaba del todo. Hoy estamos muy contentos y conformes con Uniformes.

¿Cómo se distribuyen la composición de temas?

Para Uniformes armé, a partir de una idea conceptual, una cantidad determinada de maquetas, melodías de voz y guitarras base. Después se las pasé a los chicos que hicieron un laburo tremendo. Siempre sosteniendo dialogo constante, los temas tomaron su propio color.

Adelantame la presentación del 26 de Mayo en Kirie

La idea del 26/5 es hacer algo más que un show donde una banda toca sus temas. Queremos es llevar al escenario el disco en todos sus aspectos, y eso implica contar una historia. Así que habrá muchas sorpresas.

¿Cómo les fue en el verano?

Muy bien. Estamos muy contentos con los shows del verano y por la recepción de la gente. Hicimos buenos amigos y la idea es volver a todos esos lugares en la segunda mitad del año.

¿Por qué se llaman así?

Lo sacamos de una frase de un tema de Divididos, “Basta fuerte”. Siempre los admiramos mucho y pensamos que, tal vez, tener una frase suya como identidad nos ayudaría a recordar de dónde venimos. Con el tiempo, el nombre tomó su propia identidad, y eso es buenísimo, porque es un recordatorio de lo que fuimos pero también es un boleto para ir hacia dónde vamos.

Por Max Carreras

Escrito por Redaccion

Leave a Reply