Polémica por la detención de un nene de 12 años en Palermo: “Agarró una SUBE del piso y lo arrestaron”

Policiales

La imagen de un chico llorando en el piso mientras dos efectivos de la Policía de la Ciudad lo reducen y se lo llevan es fuerte. La compartió una usuaria de Twitter, junto al relato de los testigos que aseguraban que su “delito” había sido agarrar una SUBE que encontró tirada en el piso. Desde la fuerza, en cambio, desmintieron la acusación y dieron otra versión de los hechos.

Todo ocurrió el 12 de abril pasado, alrededor del mediodía, en el barrio porteño de Palermo. “No llega a los 12 años, y no mató a nadie, no robó a nadie, se encontró algo como cualquier persona y se fue, sin más, ¿creen que es necesario que le griten que lo tienen que matar a la par que lo meten en un patrullero? Es imperdonable esto”, manifestaba la usuaria en su perfil de la red social.

Pero aunque la publicación provocó enseguida una catarata de comentarios indignados con la situación, fuentes policiales dijeron a TN.com.ar que la detención se produjo después de que una mujer de 73 años denunciara que tres menores la habían interceptado en la calle y forcejeado con ella para quitarle la cartera. Dijo que la habían tirado al piso y que después se fueron corriendo con su tarjeta SUBE.

Los efectivos pudieron individualizar a los chicos, de 10, 12 y 15 años, todavía en la zona. Los detuvieron y los trasladaron al Instituto Inchausti, a cargo de la Justicia de Menores.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply