Rugby: cuartos del Nacional de Clubes

Deportes, Sociedad

Ya están los clasificados a cuartos de final del Nacional de Clubes

Y todos los resultados de distintas categorías de la URBA

La última fecha de la fase regular del Torneo Nacional de Clubes de Rugby ya tiene a ocho equipos que pelearán por el título: Alumni, Pucará, Newman, San Luis, Hindú, SIC, Duendes y Belgrano.

En la Zona 1 Hindú se quedó con el primer puesto al derrotar a CUBA por 35 a 24, mientras que Duendes venció a Tucumán LT como visitante por 31 a 24 quedando segundo. En la Zona 2 San Luis ya estaba clasificado mientras el segundo puesto del grupo se lo quedó Belgrano que a pesar de caer ante el Marista accedió a cuartos por derrota de Natación y Gimnasia ante Tala. En la Zona 3 Alumni ya clasificado perdió ante SIC, con esta victoria el conjunto de San Isidro logró el primer lugar del grupo. Finalmente, en la Zona 4 Pucará y Newman ya clasificados no ganaron su último partido del grupo, los Rojos cayeron en su visita a Córdoba mientras el Cardenal empató ante Los Tarcos.

Cruces de cuartos de final: San Luis vs. Duendes (San Luis debería jugar ante Belgrano pero enroca), Pucará vs. Belgrano, SIC vs. Newman (SIC debería jugar ante Alumni pero enroca)y Hindú vs. Alumni.

Por la segunda fecha de la Primera A, Deportivo Francesa homenajeó al Puma retirado Juan Martín Hernández jugador surgido de la casa, y además festejó 105 años de vida, pero la fiesta no fue completa porque cayó ante Universitario 18 a 13; uno de los líderes Atlético del Rosario como visitante a La Plata por 32 a 27, y Los Tilos ante Mariano Moreno por 35 a 30. El otro líder del grupo, San Carlos sigue ganando, ahora en Corimayo ante San Albano por 41 a 28, Curupaytí a Banco Nación 36 a 30 y Buenos Aires a Liceo Naval 23 a 19, mientras Pueyrredón con lo justo a Olivos 17 a 16.

En Primera B lidera Champagnat con diez puntos, seguido por Los Matreros y Manuel Belgrano, nueve, en el otro extremo de la tabla, con la segunda fecha consumada San Patricio, CUQ y Ciudad todavía no sumaron puntos. Resultados de la segunda fecha: Ciudad 12 SITAS 44, Champagnat 51 CUQ 11, Hurling17 GEBA 20, San Cirano 42 San Fernando 36, Liceo Militar 32 Don Bosco 36, Los Matreros 44 San Patricio 17 y Manuel Belgrano36 Delta 35.

En Primera C mandan Luján y San Andres con diez puntos, luego de sendas victorias ante GEI (60-13) y Atl. Chascomús (31-12) respectivamente, ambos son seguidos por Lanús que venció como visitante a Centro Naval 27 a 6 y CASA de Padua que también de visitante goleó a Los Cedros 50 a  17.

Por Max Carreras

Escrito por Redaccion

Leave a Reply