SELECCION DE RUSIA – GRUPO A

Deportes

RUSIA

La Selección de fútbol de Rusia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Unión del Fútbol de Rusia, perteneciente a la UEFA.

El primer partido disputado por Rusia se realizó durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912. Sin embargo, este equipo sólo jugó 90 partidos (entre 1912 y 1914). En 1923, volvieron a los campos de juego pero como la selección de fútbol de la Unión Soviética, de la que Rusia formaba parte y participó en siete Campeonatos Mundiales (llegando a la semifinal en 1966) y en siete Eurocopas, donde obtuvo el título en 1960. La Unión Soviética además obtuvo un título en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1977, otro en la sub-17 de 1987 y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
Tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991 y la independencia de Rusia como estado soberano renació el equipo ruso en 1993. El seleccionado ruso es considerado a nivel internacional como la sucesora del antiguo combinado soviético, más los logros obtenidos en tiempos pasados han abrumado a la nueva selección, que ha intentado sin éxito alcanzar el éxito de su predecesora, la cual además contaba con el talento de jugadores de otros países como Ucrania.
En su nueva etapa como equipo independiente Rusia ha alcanzado en tres oportunidades la fase final de la Copa Mundial de Fútbol y en cinco la de la Eurocopa, alcanzando su mayor logró en la edición de 2008 donde cayó en semifinales contra España.

Esta es la décima vez que Rusia participará de un mundial. En el mundial realizado en Inglaterra logró su mejor actuación, cuando aún era URSS saliendo cuarto. En total tiene 40 partidos jugados de los cuales ganó 17 empato 8 y perdió los 15 restantes.

El máximo goleador de Rusia en un mundial es Oleg Salenko que marcó 6 en el mundial de Estados Unidos en 1994, 5 de esos 6 goles se los marcó a Camerún en un mismo partido de los cual su selección venció a los africanos por 6 a 1, el restante lo hizo en la derrota frente a Suecia por 3 a 1.

El legendario Lev Yashin es el jugador con más partidos en un mundial con 13 presencias. 5 en el mundial 1958, 4 en 1962, 4 en 1966

El jugador con más presencias en la historia de la selección rusa en donde se incluyen todo tipo de partidos es Serguéi Ignashévich con 120 encuentros.

Su entrenador actual es Stanislav Cherchesov quien dirige a la selección desde julio del 2016

El máximo goleador de la selección en todo tipo de encuentros es Aleksandr Kerzhakov con 30 goles.

A la selección rusa le quedan dos partidos amistosos antes del debut frente a Arabia Saudita en lo que será el partido inaugural. Será frente a Austria y frente a Turquía.

La máximas victorias fueron frente a San Marino y a Liechtenstein ambos por 7 a 0 y la peor derrota fue en 1912 por los juegos olímpicos de Estocolmo frente al Imperio Alemán por 16 a 0.

Tanto con Arabia como con Egipto, Rusia nunca los enfrentó en mundiales, pero si lo hizo con Uruguay. Jugaron en dos oportunidades y ambos ganaron un partido cada uno y marcaron también 2 goles cada uno.

Uno fue en el mundial de 1962 con victoria de Rusia por 2 a 1 y en el mundial de 1970, por cuartos de final ganaron los uruguayos por 1 a 0. En ambas ocasiones Rusia aún participaba con la denominación de URSS.
@juanpchavero

Escrito por CincoDias

Leave a Reply