Vilma Ripoll: “Vamos a escrachar a cada diputado que vote en contra del aborto”

Politica

La enfermera y dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vilma Ripoll, afirmó que si no se aprueba el proyecto para legalizar el aborto “va a haber una rebelión de las mujeres” y anticipó medidas de protesta.

“El aborto es una deuda que tiene la democracia con las mujeres. El 60% de las mujeres del mundo tiene despenalizado el aborto. Nosotros nos vamos a movilizar con todo y vamos a escrachar a cada uno de los diputados que voten en contra del aborto. No van a poder salir a la calle”, lanzó Ripoll en diálogo exclusivo con Antes y Después por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Por caso, continuó: “(Si no se aprueba el aborto) va a haber una rebelión de las mujeres. Que lo sepan. Acá las mujeres decidimos ir por ese derecho y somos miles en todo el país que estamos decididas a no tener que exponernos más a los abortos clandestinos miserables”

Y agregó: “Nosotros no apoyamos el aborto, apoyamos el derecho a decidir de las mujeres. Queremos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”

En esa línea, ejemplificó: “Una compañera mía de la unidad coronaria quedó embarazada y decidió no tenerlo. Como no tenía plata se hizo el aborto con una aguja de tejer. Le dio una infección generalizada que hace que las mujeres mueran hinchadas y con la cara rugosa”

Y añadió: “El aborto con pastillas no tiene ningún riesgo. Como el Misoprostol no es fácilmente accesible, se lo empezó a remplazar con un desinflamatorio que tiene un protector gástrico que provoca abortos”

Además, se mostró en contra de los objetores de conciencia: “Yo estoy en contra de la objeción de conciencia porque es un procedimiento de salud. No se pueden negar a hacer un procedimiento de salud”

Por último, cargó contra el gobernador de Salta: “¡Que Urtubey no sea ridículo! Urtubey hacía rezar en la escuela pública. ¡Son de cuarta! Cuando la Iglesia llamaba a movilizar contra los derechos de las mujeres salteñas cerraban los colegios y salían a movilizar”

Escrito por CincoDias

Leave a Reply