Ahora sí Lobo

Deportes

@maxim_carreras

Gimnasia de Mendoza ganó la vuelta de local y jugará en la B Nacional después de tres finales perdidas entre el Federal A 2016/17 y 2017/18

Después de quedarse con la espina en el torneo pasado donde no pudo conseguir el ascenso y donde la mano parecía torcida también en esta temporada, cuando perdió el ascenso a manos de Central Córdoba (Santiago del Estero) en la última jornada del Pentagonal y con la última chance que le brindaba el reducido, éste domingo se pudo sacar las ganas y gracias al tanto de Cristian Llama, que le abrió la puerta para volver a la categoría que lo vio militar allá por el 2014.

Estaba todo preparado, el color se veía en los alrededores de la chancha dónde horas antes del duelo final los hinchas del Lobo se juntaron a ponerle ritmo y emoción a la llegada de sus jugadores al estadio.
El árbitro daba el comienzo del partido y como en toda final y siguiendo lo que había sido la ida con más incertidumbres que certezas y buen juego los primeros 45’ no nos dejaba sacar jugadas de peligro para ambos conjuntos, es por eso, que solo ponemos como jugada de peligro en este resumen la llegada al minuto donde Llama por la izquierda logró llegar al fondo y mandar un centro al corazón del área donde Alvarenga con un cabezazo liviano terminó de darle peligro a la jugada, ya para el final el Lobo sufrió la lesión de su defensa Mondino y entonces el cambio de central le hizo modificar el planteo táctico.
Por el lado de los de Ramallo, hasta el momento no sufrían pero tampoco generaban peligro por lo que estaban cómodos con el empate y esperarían a ver si en el segundo tiempo encontrarían una contra para adelantarse.
La segunda mitad arrancó con un Gimnasia más agresivo, quizá producto de que su rival no lo inquietó, y fue así que esta vez por derecha Fernández envió un centro y otra vez Alvarenga intentó cabecear al arco pero el defensa logro desviar el tiro, toda la intención de ganar la ponía el Mensana pero con impresiones que no lograban hilvanar una buena jugada, hasta que en el minuto 18 los dirigidos por Dario Alaníz encontraron de la mano de Llama la llave del gol, el volante logró conectarse con Espinosa donde tras un pase de este último, Cristian se filtró entre tres defensores del Granate y tras un derechazo venció la resistencia de Oliveira para desatar la fiesta en el Víctor Legrotaglie.
Con la ventaja a su poder todo fue a pedir del Mensana que relajado por el gol conseguido trato de tener la pelota, cuidarla y ser preciso en los pases, por el lado de Defensores la impotencia se adueño de sus jugadores y fue así que en seis minutos la visita se quedo con dos jugadores menos tras al expulsión de Torrent y Galvaniz, el primero a los 28’ y el último a los 34’, con estas situaciones la final estaba sentenciada el lobo pudo aumentar la cuenta pero entre Oliveira y fallos de definición dejaron el partido en la mínima.
Luis Medina pito el final y el delirio se apoderó de jugadores, hinchas y dirigentes que ahora sí podían gritar al fin ese grito que se le hacía esquivo.

Resumen:
Gimnasia de Mendoza (1):
Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino (-), Yair Marín, Leandro Aguirre; Cristian Llama, Pablo Cortizo, David Garay, Leandro Becerra; Neri Espinosa y Pablo Palacios Alvarenga
DT: Darío Alaniz – Martín Abaurre.
Defensores de Belgrano (0):
Braian Olivera; Jorge Zules, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco, Alan Moreno; Juan Cartechini, Silvio Iuvale, Matías Galvaliz, Hernán Rubén; Fernando Torrent y Julián Bonetto.
DT: Héctor Storti.
Gol: ST 18′ Llama (GyE)
Cambios: PT 7′ Walter Poblete por Mondino (GyE). ST 25′ Sergio Oga por Llama (GyE), 36′ Agustín Briones por Garay (GyE).
Incidencias: ST 28′ Expulsado Torrent (DB) por roja directa. 34′ Expulsado Galvaliz (DB) por doble amarilla.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Cancha: Víctor Legrotaglie.

Para resumir lo que fue el Federal A decimos que los dos ascenso fueron consumados por Central Córdoba de Santiago y Gimnasia de Mendoza y los descendidos fueron Guaraní de Misiones, Sportivo Patria de Formosa, Unión de Villa Krause, Unión Aconquija de Catamarca, Dep. Mandiyú de Corrientes, Rivadavia de Lincoln, Gutiérrez de Mendoza y Libertad de Sunchales.
La AFA luego programará lo que será el nuevo ascenso a partir de la eliminación de los torneos federales B y C con el reemplazo hacia el Torneo Federal Regional Amateur que ya posee hasta este momento 180 clasificados, por su parte el Federal A ya conoce a sus 36 participantes y sólo resta conocer el formato si serán 3 zonas de 12 equipos o 4 zonas de 9.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply