Alberto Fernández: “La culpa es 100% de Macri”

Politica

Ex Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” analizó el horizonte que se abre a partir de la decisión del Gobierno de volver a tomar deuda del FMI ante la salida de los inversores de la Argentina y la corrida del dólar.

“Hemos llegado al punto que íbamos a llegar yendo por esta vía”, comenzó Fernández en la mañana de Cooperativa la 770 y remarcó que “era de esperar” ante la baja del consumo, afectando la producción, reduciendo los ingresos y sosteniéndose con el crédito. “Esto un día iba a explotar en pedazos y explotó claramente”, sentenció.

En ese sentido, el ex funcionario señaló que “la culpa es 100% de Macri”. “Los argentinos en 2015 votamos un Presidente para que arregle lo problemas que Cristina Kirchner había dejado, Macri decía tener un diagnóstico correcto, pero equivocó todas las terapias”, agregó.

“Descargar la más mínima culpa en el pasado o en la oposición es una canallada. Esto lo hicieron solitos, nadie pudo meterse jamás en el tema económico”, manifestó Alberto Fernández.

Además, calificó el momento económico del país como “un punto muy delicado”. “Terminamos recurriendo a un prestamista de última instancia para que nos saque las papas del fuego. Ese prestamistas te cobra bajos intereses, pero te pone muchas exigencias”, explicó.

Por último, cargó contra el ministro de Hacienda de la Nación: “No veo la hora que Dujovne vuelva a ser periodista y vaya a ser editoriales a las 12 de la noche para que nadie lo escuche y le preste atención. Todo lo que ha hecho ha sido desastroso y calamitoso”.

“El mayor problema que tenemos es que el Gobierno no cambie, debe cambiar en algo para despertar alguna expectativa en el mundo y en nosotros los argentinos”, concluyó.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply