Comenzó la investigación para saber si el diseñador, Carlo Di Domenico, murió por causas naturales

Policiales

La muerte de Carlo Di Domenico, famoso diseñador de moda, impactó en el mundo “fashion” y del espectáculo. El modisto, de 66 años, falleció el miércoles pasado en el sanatorio privado Parque, ubicado en la ciudad de Rosario y, según se había informado, padecía leucemia desde un par de meses.

Pero a poco de haber sido enterrado, la muerte de Di Domenico da un giro inesperado. Fuentes policiales revelaron que uno de sus hijos no cree que el reconocido diseñador haya muerto como consecuencia de esa enfermedad.

Stéfano Di Domenico, quien vive en Capital Federal, apenas enterado de la muerte de su padre, se presentó en la comisaría 53 de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de Palermo, y radicó una denuncia para que se investigue el deceso.

Si bien el hijo del diseñador no apuntó contra ningún sospechoso, insistió en que a su padre lo habrían matado y solicitó que se realice la autopsia correspondiente.

El denunciante ratificó su declaración ante la Fiscalía Criminal y Correccional número 55, a cargo de Enrique de Guzmán, al tiempo que se dispuso el pedido de la historia clínica del reconocido modisto, quien vistió a estrellas como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Teté Coustarot, Marcela Tinayre y Graciela Borges, entre otras.

El personal policial de la Ciudad notificó a las autoridades del cementerio de la Chacarita que no cremaran el cuerpo. Asimismo, el Juzgado Criminal y Correccional número 58, a cargo de María Rita Acosta, Secretaría número 65 de Sandra Rey, emitió tres órdenes de presentación, según informaron en el programa Nosotros a la mañana.

La primera fue a Fundaleu, donde se hizo un tratamiento contra la leucemia que padecía, para requerir las constancias de atención médica. La segunda fue al Cementerio de la Chacarita para que proceda a la entrega del cuerpo. Y la tercera, al Cuerpo Médico Forense, a fin de que realice la autopsia una vez vencido el plazo en que las partes pueden designar su correspondiente perito.

Los dos primeros pedidos ya se realizaron y ahora solo falta que las partes presenten su perito y se haga la autopsia para determinar si Di Domenico falleció como consecuencia de un grave estado de salud originado por la leucemia que lo afectaba o si fue asesinado como sospecha uno de sus hijos.

Según algunas versiones, que se difundieron en el programa de Fabián Doman, Juan Manuel Campillo – última pareja del Di Domenico– no tenía buena relación con los familiares y amigos y se sospecha de la rapidez con que se gestó el velatorio, una vez fallecido el diseñador. También en el programa de El Trece se informó que el deceso se produjo el pasado miércoles 16 de mayo y la noticia se conoció a la medianoche.

¿Quién es el viudo de Di Domenico?

Juan Manuel Campillo, el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz es quien se casó con el diseñador en 2012. No era querido por los amigos famosos de Di Doménico.

Allegados al diseñador aseguran que Campillo está siendo investigado por la UFI y la AFIP por lavado de dinero, y según acusan las crónicas judiciales Carlo también estaría siendo investigado por su cercanía.

También son muchos los que rumorean que Di Domenico estaba en la casa de la madre de Campillo. Por este motivo se habría alejado por completo de su familia y amigos.

Pero por una complicación, Carlo llegó el 1° de mayo en una clínica de Rosario porque se sentía muy mal. Según el parte médico que pudo conocerse, su deceso se debió a un agravamiento del cuadro de encefalitis y leucemia por el que fue internado.

Esa relación lo llevó a ser sospechado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de evasión impositiva.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply