COREA DEL SUR

Deportes

La selección de fútbol de Corea del Sur es el equipo representativo del país y que representa a la Asociación de Fútbol de Corea desde 1948 en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). El mayor logro de su historia ha sido llegar hasta semifinales en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 realizada en Japón y Corea del Sur, obteniendo el 4º puesto, lo que la convierte junto con la selección de Estados Unidos en las selecciones fuera de la CONMEBOL y la UEFA que más lejos ha llegado en un mundial. Ha logrado clasificarse diez veces a la Copa Mundial de Fútbol siendo la selección asiática que más veces ha asistido al Mundial.

Los Coreanos no se introdujeron al fútbol hasta 1882, cuando los miembros de una tripulación británica jugaron un partido, mientras que su nave estaba de visita del Puerto de Incheon En 1921, el primer Torneo de fútbol de corea se llevó a cabo, y en 1928, la Asociación de Fútbol de Corea fue organizada, que creó una fundación para difundir y desarrollar el fútbol en Corea En 1940, sin embargo, el Gobernador General de Corea obligó a la Asociación de Fútbol de Corea a disolverse.

Tras la constitución de la República de Corea, la Asociación de Fútbol de Corea (KFA) fue reinaugurada en 1948 y se unió a la FIFA, que rige el fútbol internacional. El mismo año, el equipo nacional de Corea hizo su debut internacional en los Juegos Olímpicos en Londres. La KFA se unió a la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) en 1954.

El mejor resultado obtenido de Corea fue un 16 a 0 frente a Nepal y el peor resultado obtenido fue un 12 a 0 frente a Suecia.

Los Coreanos jugarán tres partidos amistosos antes de su debut frente a Suecia. Serán frente a las selecciones de Honduras, Bosnia y Bolivia respectivamente.

Corea disputó 9 mundiales de los cuales jugó 31 partidos, ganó 5, empató 9 y perdió 17, marcó 31 goles y le convirtieron 67 tantos.

El jugador con más presencias en Corea es Cha Bum-kun con 138 partidos y a su vez es el máximo goleador con 59 goles.

@juanpchavero

Escrito por CincoDias

Leave a Reply