Denuncian que un joven se fue a sacar una muela y murió por mala praxis

Policiales

Un joven de 20 años, que había ido al hospital de Las Flores para sacarse una muela que no pudo ser extraída, falleció a los pocos días y su familia denunció que se trató de una mala praxis. Se trata de Ignacio Osterrieth, quien murió el último 11 de abril, producto de una infección generalizada. Según contó su familia, en el hospital le habían diagnosticado una “amigdalitis”.

“Fue a la guardia durante 4 o 5 días porque tenía entre 40 y 42 grados de fiebre. Lo mandaban a la casa con los medicamentos y cuando volvía le decían. ¿’No te dije que esperaras a que te hagan efecto?”, expresó su tía, María Fernanda, nacida en Mar del Plata.

Según contó su tía en diálogo con Ahora Mar del Plata, “Ignacio no podía comer, ni respirar, ni tragar. En el hospital de Las Flores decían que era un mañero, que no tenía nada. Hasta que un día la llamaron a la madre y le dijeron que tenían que trasladarlo al hospital San Juan de Dios de La Plata porque le quedaban dos horas de vida”.

“En realidad, le había entrado una bacteria hospitalaria. Tenía una infección generalizada. En La Plata lo operaron e hicieron todo lo posible. Pero mi sobrino estaba todo podrido por dentro y falleció”, explicó María Fernanda.

Pese al dolor de haber perdido a Ignacio, los familiares buscan difundir el caso. “No es el primer caso en Las Flores de pacientes que mueren por bacterias hospitalarias. Pero la gente es muy humilde y no tiene la posibilidad de darlo a conocer”, explicó María Fernanda. “Ayer mi cuñada fue al cementerio y habló con un hombre que le dijo que su hijo estaba peleando por su vida en Buenos Aires. El chico también había pasado por odontología en Las Flores”, remarcó.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply