Elisa Carrió denunció a dos funcionarios que quisieron jubilar a la jueza Servini de Cubría

Politica

Elisa Carrió denunció penalmente a dos funcionarios del Consejo de la Magistratura por iniciar los trámites de jubilación de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, sin que ella lo haya solicitado.

En la denuncia penal y en la nota dirigida al titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, la diputada nacional acusó a dos funcionarios que se desempeñan en ese organismo judicial: Federico Arturo Vincent de la Dirección General de Recursos Humanos y Amilcar Menéndez Páez del Departamento de Previsión Social.

Ambos fueron denunciados por Carrió “por haber incoado” (comenzado el trámite), “con fecha 2 de junio de 2017, una presentación al ANSES, requiriendo conceder el beneficio jubilatorio a la mayor brevedad posible a la Jueza Federal María Romilda Servini, sin que la misma lo hubiera solicitado”.

Ese accionar, para la referente de Cambiemos, no sólo hace incurrir en un error a la ANSES sino que “implica una clara vulneración a las garantías constitucionales de estabilidad, inamovilidad e intangibilidad de sus ingresos”.

Ante la Justicia, Carrió encuadró la denuncia en “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, de acuerdo a los artículos 248 y 249 del Código Penal.

Mientras que ante el Consejo de la Magistratura, la diputada solicitó “se inicie el sumario administrativo respecto de los nombrados, a fin de determinar las sanciones que corresponderían aplicar a ambos”.

En el entorno de Carrió confirmaron a Clarín que uno de los dos denunciados responde al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Con Garavano, Carrió mantiene algunos roces desde hace tiempo. El punto de inicio fue las discrepancias con el funcionario de la cartera de Justicia, respecto de la responsabilidad de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en la investigación por el atentado contra la AMIA, en una causa paralela por el supuesto “encubrimiento” en la investigación para dilucidar qué pasó en el ataque a la mutual de la comunidad judía.

Desde el Consejo de la Magistratura informaron que los acusados son dos empleados del área administrativa y Piedecasas ya pidió un informe y lo puso en conocimiento a los consejeros. “Lo más probable es que se lleve adelante la investigación sumaria”, trascendió desde el órgano.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply