La Shiji al encuentro de la canción en Nivangio

Música, Sociedad

Primera fecha del ciclo de música Latinoamericana “La Copla perdida”.
La Shiji presentará nuevas versiones de “Canción de los pueblos chicos” y temas de compositores de la Patria Grande.
Durante el ciclo invitará a músicos de diversos géneros.
En esta ocasión Sara Mamani y Santi Martínez (El Kuelgue).
La acompañará en guitarra Freddy Vidal.
Viernes 25 de Mayo a las 21. Nivangio. Colombres 946, Boedo, CABA.
Entrada al sobre.
https://www.facebook.com/events/197594547634294/

La Shiji presenta “La copla perdida”

31907377_983386265153193_2966573996276973568_n

Viernes 25 de Mayo a las 21

Nivangio – Colombres 946 – Boedo, CABA –

Entrada al sobre

Invitados: Sara Mamani y Santi Martinez (El Kueglue) Guitarra: Freddy Vidal Cocina y recita sus poemas: Chicho Décima

La copla perdida: Ciclo de música latinoamericana donde La Shiji presentara nuevas versiones de “Canción de los pueblos chicos”, su primer material, y otras canciones de compositores de la Patria Grande que hablan de quiénes somos y cuentan cosas que nos sucedieron como pueblo en el último siglo. En el ciclo invitará a músicos de diversos géneros quienes la acompañarán en la interpretación de estas canciones y le aportarán su matiz particular. En esta ocasión Sara Mamani y Santi Martíúnez (El Kuelgue). La acompan en guitarra Freddy Vidal.

La Shiji presenta nuevas versiones de los temas incluidos en su primer material editado en 2016 “Canción de los pueblos chicos”. El nombre del disco es un tema inédito de Armando Tejada Gómez y Cacho Ritro que grabó junto a Ritro y Magdalena León. Tiene también con la participación de Ariel Acúña y aporte de grandes arregladores y músicos de distintos rincones del país: Oscar Alem (Olavarríúa), Néstor Acúña (Corrientes), Pablo Budini (Cuyo), Matías Martino (Coú rdoba) y Roberto Lopez (Buenos Aires). El disco propone un recorrido por diversas regiones y ritmos de nuestro país y diferentes cantos e historias de sus pueblos y pobladores. Y ahonda en las poesías más profundas de los años 40, 50 y 60. Compositores como Atahualpa Yupanqui, Ramón Navarro, Oscar Alem, Linares Cardozo, Teresa Parodi, Mateo Villalba, Armando Tejada Goú mez, Cacho Ritro, Sergio Villar, Carlos Gardel, Ricardo Vilca y Graciela Volodarski, entre otros, nos traen la personalidad y cultura de distintos pueblos de nuestra Argentina. El material fue presentando oficialmente en Humahuaca, luego en CABA en el auditorio del Club Atlético Fernaúndez Fierro (CAFF) y Buenos Aires y Córdoba. La Shiji, como complemento de su camino musical estudió Ciencias de la Comunicación en la U.B.A y realizó investigaciones sobre diferentes ritmos y costumbres de la música que interpreta, así como también sobre autores que canta. Nació en Boedo, donde el santiagueño Homero Manzi escribió sus primeros tangos. En ese barrio lleno de nostalgia y con una abuela polaca, cantante y pianista, aprendió a convivir con la añoranza y el lenguaje de la distancia. Desde su adolescencia recorrió el país: primero la Patagonia y luego el NOA, donde reside por algunos años y no deja de visitar periódicamente hasta hoy. Allí y de la mano del mismo Ricardo Vilca y músicos de la Quebrada de Humahuaca, se interioriza sobre el lenguaje musical y poético ancestral de la zona, comprometiéndose con esa cultura y paisaje. También en NOA fue testigo de encuentros de León Gieco con músicos del lugar y compartió largas charlas con el Pato Gentilini, Chivo Valladares, entre otros. Sara Mamani Cantante, autora y compositora. Estudió canto y teoría de la música con el gran compositor salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón, de quien disfrutó, además, de su generosa amistad y sus célebres tertulias por bares de Salta. Editó 8 discos y Desde marzo de 2006 pertenece al Foro Argentino de Compositoras.

Santi Martinez: Cantatutor porteño que está por editar su primer disco llamado “Diskette” con participación de Lito Nebbia y Fernando Samalea, entre otros. Además es tecladista del grupo El Kuelgue con quien ya editaron 3 discos. Con su proyecto solista como con El Kueglue recorre escenarios nacionales e internacionales.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply