Llanos: “El FMI vendrá con un nuevo plan macabro que afectará a todo el pueblo argentino”

Politica

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, se expresó contra la decisión del gobierno de solicitar un nuevo préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI). La Argentina saldó la última deuda con el organismo en la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.

“Está a la vista que el plan económico del Gobierno Nacional no funcionó. Ésto se lo hemos advertido en reiteradas ocasiones en el Congreso Nacional y desoyeron nuestros consejos. Lo que está sucediendo hoy es una responsabilidad pura y exclusivamente de ellos, porque su equipo no funciona. Tienen que hacerse cargo de sus decisiones y aceptar su responsabilidad”, expresó Llanos.

“Se están viviendo horas de mucha preocupación. Ellos hacen y deshacen a su gusto, sin pensar en la gente, en las necesidades. Sabemos que con el FMI también vienen condiciones y recetas mágicas que han hundido aún más a los países en vías de desarrollo y lamentablemente estas medidas terminarán afectando a los ciudadanos más vulnerables, a los jubilados, al pueblo trabajador”, subrayó la Legisladora.

“Hoy estamos discutiendo el tema tarifario que tanto preocupa a las familias. Nosotros tenemos la obligación política de estar donde la gente nos necesita, de estar donde hay una necesidad. Pero sabemos que si ésto llega a votarse en la Cámara de Senadores, se va a vetar porque así ya lo han anticipado. De todas formas seguimos insistiendo. Es preocupante ver como en vez de buscar soluciones para las familias, siguen empeorando su situación”, sostuvo Llanos.

“Insisto con la situación de las provincias del sur, que son las que más sufren. La Patagonia necesita una revisión con respecto al tema tarifario. Los días son más largos, los fríos son más fuertes y estamos en un momento muy crítico”, dijo la legisladora.

“Tenemos un gobierno nacional que no siente ni piensa como el pueblo. Que no quiere darse cuenta de las necesidades de la gente, que no las acepta, y por lo tanto no las soluciona. Un gobierno cuya política económica, es la del ajuste, y lamentablemente el ajuste es no comer, es no tener trabajo”, finalizó Llanos.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply