Los grandes ausentes del Mundial

Deportes

Cabe destacar que hay dos grandes selecciones que estarán ausentes en este mundial.

ITALIA

La azurra es la gran ausente de este mundial. Campeona en 4 oportunidades de la copa mundial (1934-1938-19982-2006) este año vera el torneo desde su casa.

Italia sufre la sangría de no tener jugadores de renombre a pesar de contar con Gianluigi Buffon en el arco que lloro desconsoladamente tras no poder vencer a Suecia de local y así decirle adiós a Rusia.

Italia es la tercera vez que no participa de la fase mundial. La primera fue en 1930 que no participo por problemas de distancia ya que desde Italia a Uruguay se tenían que dirigir en barco y además era muy costoso y luego no participo en Suecia 1958, justamente la selección que lo dejo afuera de esta copa del mundo.

HOLANDA.

Si bien Holanda nunca gano una copa mundial, es una de las grandes selecciones que no dirán presente en el 21 campeonato mundial. Luego de lograr un subcampeonato en el 2010 perdiendo la final con España y un tercer puesto en Brasil 2014 en donde en la semifinal Argentina le gano por penales, la naranja mecánica ni siquiera tuvo la posibilidad de jugar algún repechaje, por lo que su máxima figura Arjen Robben no podrá tener revancha.

Holanda también fue subcampeona en 1974 y 1978 y es una de esas selecciones que le falta ganar un final para obtener algo que ya debería haber obtenido.

CHILE

La selección de Chile no es de las más destacadas en los mundiales. El tercer puesto obtenido en el mundial que ellos mismos organizaron en 1962 fue la actuación más deslumbrante, pero no es una selección que se caracteriza por ir siempre, pero las dos últimas copas América la ponían como candidata a llegar lejos en este mundial. Sin embargo la derrota en manos de Brasil por las eliminatorias lo han dejado afuera de todo, ni siquiera con la chance de disputar algún repechaje.

Por eso, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel entre otros no podrán disputar lo que tanto anhelaron y por lo cual se veían como candidatos, el mundial de Rusia 2018

@juanpchavero

Escrito por CincoDias

Leave a Reply