Macri se reunió con senadores en búsqueda de mayor respaldo

Politica

Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los jefes de bloque del Senado, del oficialismo y de la oposición, para obtener su respaldo con respecto a las recientes medidas financieras que tomó el Gobierno nacional, como iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Le dimos un compromiso de gobernabilidad, de apoyar las medidas del Presidente. Fue un respaldo, eso no quiere decir que vamos a pensar igual, pero le damos nuestro respaldo”, sostuvo al salir de la reunión el senador de Cambiemos, Roberto Basualdo, en Casa Rosada.

El legislador aseguró que “no se habló de ninguna Ley en particular”, dado que se creía que uno de los motivos podía ser un respaldo al Presidente para que no aprueben en Senado el Proyecto de Ley de Emergencia Tarifaria, que se aprobó en Diputados el miércoles.

La reunión que tenía como objetivo informar sobre los avances en el pedido de crédito al FMI, se da luego de que Macri se reuniera con gobernadores, oficialistas y de la oposición, para pedir su apoyo, y luego mantuvo un encuentro con empresarios.

De la reunión que comenzó a las 14, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del bloque peronista, Miguel Pichetto; el del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff; y el del bloque del PRO, Humberto Schiavoni.

También estuvieron presentes los senadores Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador), Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre), Ángel Rozas (UCR) y Pedro Guastavino (Justicialista), entre otros.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply