“Messi es un ícono acá”

Sociedad

Con esas palabras se refirió hoy el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, al hablar del Mundial. Aseveró, que en el país más grande del mundo “Messi es un ícono” y que “los rusos van a hinchar con nosotros”.

Pero, además señaló, entre otras cosas, “que la Plaza Roja no se puede utilizar a modo de festejo como ocurre con el Obelisco”.

El diplomático dialogó con La Once Diez/Radio de la Ciudad y contó que “está todo listo para el inicio de la Copa del Mundo. Uno ve en muchas calles la imagen de Messi porque está patrocinado por los principales bancos privados rusos, a la manera rusa el Mundial está avanzando”.

Consultado por el comportamiento que deberían tener los argentinos cuando visiten el país, Lagorio sostuvo que “un argentino debería cumplir siempre con la ley, sino la cumple va a tener problemas, porque acá las transgresiones tienen penas que se cumplen, menos intensidad y un poco más de cuidado. Yo creo que los argentinos nos portamos bien, pero hay leyes que hay que cumplirlas”.

Sobre este escenario, remarcó: “Que no se nos ocurra pensar que ir a la Plaza Roja es como ir al Obelisco. No es un lugar para ir a celebrar, es un lugar céntrico de turismo, y no van a permitir las grandes concentraciones, va a haber lugares para eso. Van a haber espacios abiertos para que los argentinos puedan ir después a celebrar, no andemos en la calle con una botella, casi no se fuma en la calle. Acá se privilegia el orden, y eso es un valor importante”.

Para finalizar, aseguró que “a nosotros nos consideran entre los favoritos, Messi es un ícono acá, van a hinchar por nosotros nos van a acompañar y probablemente nos tienen más fe que nosotros mismos”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply