Mirá este truco para leer los mensajes eliminados en WhatsApp

Sociedad

¿Alguna vez quisiste averiguar qué te había dicho un amigo en ese mensaje que eliminó de la conversación? Ahora tu curiosidad podrá ser satisfecha con esta app que te permitirá leer ese texto que fue borrado por tu contacto.

Como ya sabrás, WhatsApp introdujo a finales de 2017 la función que te permite tener la opción de eliminar mensajes que son enviados en una conversación (como algo indebido de lo que te podés arrepentir) y por lo que nadie puede leerlos en un grupo o en un chat privado.

Esto se logra sencillamente al seleccionar el mensaje, pulsar eliminar y luego la opción de eliminar para todos. Ocurre que a pesar de ser muy útil y usada por la mayoría, en ocasiones tenemos la curiosidad de enterarnos qué decía ese mensaje que fue eliminado dentro de la conversación.

En teoría no existe una manera oficial por parte de WhatsApp de recuperar un mensaje borrado, pero la comunidad Android ha encontrado cómo hacerlo y para ello ahora existe una aplicación que te hará saber el contenido del mensaje: Notification Story.

La app puede descargarse gratuitamente a través de Google Play Store y es una plataforma que permite registrar todos los mensajes que se reciben en WhatsApp, guardar la información y así el usuario puede consultarla cuando lo desee.

Por su parte, para que Notification Story funcione y genere una lista en tiempo real de todos los mensajes que lleguen al servicio de mensajería, el usuario debe aceptar otorgarle premisos para que pueda la app acceder a su registro de WhatsApp. Esto sucederá si se ingresa a Configuración del sistema, se presiona posteriormente Accesibilidad y luego Habilitar Accesibilidad y el servicio de Historial de notificaciones.

Si en algún momento deseas detener la recopilación, debes desactivar la accesibilidad y el servicio de historial de notificaciones en la opción de Ajustes en tu dispositivo móvil. Cabe destacar que para que Notification Story funcione se necesita de la versión 5.0 o superior en Android.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply