Para que no te “paseen”: llega una app para el celular que calcula cuánto debería costar tu viaje en taxi

Sociedad

Los usuarios de taxis que estén cansados de que los choferes los “paseen” por toda la ciudad para cobrarles de más ya tienen un aliado en su teléfono: una aplicación utiliza la información del GPS del equipo para calcular cuánto debería costar el viaje.
Se trata de Taximetro, desarrollada por la empresa inglesa Planet Coops, que funciona tanto en la Argentina como en otros 40 países. Además, está disponible tanto para iOS (iPhone), como para celulares Android.
Además, la app ofrece una función para los conductores de taxi, no sólo para saber cuánto costará el viaje, sino también para aceptar medios de pago digitales como PayPal. También brinda la posibilidad de que los choferes trabajen de manera independiente –al estilo de UBER–, pero la legislación en la Argentina no lo permite.
Por otro lado, la aplicación cuesta u$s15 en sistemas Android y para iOS es gratuita, pero tiene límite de viajes para controlar. Pasado ese tope, hay que abonar u$s13 para seguir utilizándola. Se puede instalar desde el Play Store (Android) y el iTunes App Store (iOS).

Escrito por CincoDias

Leave a Reply