Pinedo pidió analizar con “tranquilidad” el proyecto opositor de tarifas

Politica

El presidente provisional del Senado, el oficialista porteño Federico Pinedo, dijo hoy que el proyecto de ley que busca suspender la suba de tarifas impulsado por la oposición debe ser “analizado con seriedad y tranquilidad”.

“Este miércoles comenzaremos a analizar ese expediente con seriedad y tranquilidad”, adelantó Pinedo.

En declaraciones a la prensa acreditada en el Senado, el legislador agregó que “el proyecto que vino de Diputados tiene errores evidentes” y apostó a “la razonabilidad” de los senadores de la oposición.

“Es posible que la mirada del Senado sea diferente a la de Diputados porque no me parece que haya un gran consenso entre los representantes de las provincias para que los argentinos de allí paguen el doble o el triple que los argentinos del Conurbano”, evaluó.

En ese sentido, adelantó que el próximo miércoles 16 se va a organizar el cronograma de tratamiento del proyecto y que, a partir de allí, “se irá viendo si hay algún camino que permita buscar algún tipo de consenso”.

“Desde el oficialismo nos interesa minimizar el impacto en la sociedad, pero también mantener la responsabilidad fiscal y no dar señales a los inversores en energía de que en la Argentina se cambian las reglas del juego a mitad de camino”, sentenció.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply