SENEGAL

Deportes

@juanpchavero

 

La Selección de fútbol de Senegal es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. A pesar de haber sido una selección con pocos triunfos históricamente en África, Senegal sorprendió al mundo por su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, al derrotar en el partido inaugural al entonces campeón, Francia, y luego avanzar hasta cuartos de final de la competición en donde seria eliminada por Turquía.

En 2002 se clasificó por primera vez para la Copa Mundial de Fútbol celebrada en el año 2002 quedando encuadrada en el grupo A, donde debuta venciendo por la mínima a Francia, que era la actual campeón del certamen, para luego empatar por 1 a 1 a Dinamarca, y terminar la fase de grupos empatando 3 a 3 con Uruguay. Ya en los Octavos de final, Senegal supera por 2 a 1 a Suecia y en Cuartos de final cae derrotado 0 a 1 frente a Turquía.

Senegal jugó su primer partido frente a Benín donde ganó por 3 a 2. El mejor resultado obtenido fue frente a Islas Mauricio por 7 a 0 y el peor resultado fue frente a republica Checa por 11 a 0.

Senegal solo participó de un mundial en el cual jugó 5 partidos, ganó 2, empató 2 y perdió solo 1. Marcó 7 goles y le marcaron 6 tantos.

El jugador con más presencias en Senegal es Henry Camara con 99 partidos y a su vez es el jugador con más goles con 31 tantos.

@juanpchavero

Escrito por CincoDias

Leave a Reply