SUECIA

Deportes

La selección de fútbol de Suecia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación Sueca de Fútbol, perteneciente a la UEFA y a la FIFA.

Suecia ha tenido varias participaciones exitosas en la Copa Mundial de Fútbol, destacándose la edición de Suecia 1958 donde los suecos fueron subcampeones. Además, han conseguido el tercer lugar en 2 ocasiones: Brasil 1950 y Estados Unidos 1994 y un cuarto lugar que fue en Italia 1938.

Suecia obtuvo su mejor resultado frente a Letonia y frente a Corea del Sur ambos resultados por 12 a 0. El peor resultado obtenida por la selección nórdica fue frente a Inglaterra por 12 a 1.

Con Zlatan Ibraimovich ya descartado para el mundial, el jugador con más presencia en la selección sueca es Andres Svensson con 148 presencias y el máximo goleador es el mismísimo Zlatan con 62 goles.

Suecia tiene previsto jugar dos amistosos antes de su debut mundialista frente a Corea del Sur, uno es frente a la selección de Dinamarca y el otro frente a Perú.

Suecia jugó 5 mundiales de los cuales disputó 20 partidos, ganó 5 empato 6 y perdió 9. Convirtió 24 goles y le convirtieron 25 tantos.

@juanpchavero

Escrito por CincoDias

Leave a Reply