TÚNEZ

Deportes

La Selección de fútbol de Túnez está controlada por la Federación Tunecina de Fútbol y de la Confederación Africana de Fútbol.

Túnez ha calificado a cinco Copas Mundiales de Fútbol, siendo la primera Argentina 1978, aunque hasta la fecha no han logrado superar la primera ronda. A pesar de esto, hicieron historia al convertirse en el primer equipo africano en ganar un partido en este tipo de torneos, cuando vencieron a México por 3:1. En ese mismo torneo, también consiguieron un empate a 0 con Alemania Federal, campeón defensor. Tras esto, les tomó 20 años para regresar a una fase final, al participar en Francia 1998 y luego en Corea del Sur y Japón 2002. Túnez también clasificó a Alemania 2006 y a Rusia 2018

A nivel continental, Túnez fue campeón de la Copa Africana de Naciones en 2004, cuando fueron anfitriones del torneo, lo que les dio el derecho a participar en la Copa FIFA Confederaciones 2005 en Alemania donde quedaron en primera fase.

El primer partido de la selección tunecina fue frente a Argelia en 1957 en donde perdió por 2 a 1

Túnez obtenido el mejor resultado frente a Togo y Malawi por 7 a 0 y frente a Yibuti por 8 a 1, mientras que el peor resultado fue frente a Hungría por 10 a 1.

Túnez tiene previsto jugar tres amistosos antes de su debut frente a Inglaterra. Serán frente a las selecciones de Portugal, Turquía y España.

Túnez jugó 4 mundiales de los cuales disputó 12 partidos, ganó solamente 1, empató 4 y perdió 7. Marcó 8 goles y le convirtieron 17 tantos,

El jugador con más presencias con la camiseta tunecina es Sadok Sassi con 116 partidos y el que más goles marcó es Issam Jemaa con 36 tantos.

@juanpchavero

Escrito por CincoDias

Leave a Reply