Bomba política: Cristina ya eligió a su candidato presidencial para 2019

Politica

Apenas termine el Mundial de Rusia, volverá con fuerza otro tema en la agenda política: la carrera por las presidenciales del 2019, para las cuales el peronismo en todas sus variantes ahora se anima a disputarle el poder a un alicaído Mauricio Macri.

Con el aval de Cristina Kirchner y de sus “muchachos” de “La Cámpora”, un dirigente que tiene bien en claro que busca lo más alto es el diputado nacional por el FPV-PJ Agustín Rossi.

El “Chivo” se lanzará a pelear por las presidenciales luego de la Copa del Mundo por Unidad Ciudadana entre julio y agosto, e iniciará un largo camino de instalación de imagen y campaña electoral.

Rossi habló en las últimas semanas con la ex presidenta y actual senadora nacional, a la que le planteó sus intenciones de ser candidato, y ella aprobó la candidatura del legislador santafecino.

El mismo respaldo recibió de Máximo Kirchner, quien le pidió recorrer el país juntos para cosechar adhesiones y darle volumen a un armado K.

Cristina es la dirigente opositora que más mide en las encuestas en la provincia de Buenos Aires y con la que el gobierno nacional pretende confrontar nuevamente.

Si Cristina se decidiera a ser candidata el próximo año, el sueño electoral de Rossi se derretiría en pocos segundos. Rossi está convencido de que, en caso que así sea, él acompañaría a su jefa en la fórmula.

La gran duda es si CFK o su espacio aceptarán ir a una PASO con otros candidatos del peronismo. Un candidato único de las tres patas principales del justicialismo complicaría mucho a Macri.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply